Imanol: "He podido confundir a los jugadores con tantos cambios"

Imanol: "He podido confundir a los jugadores con tantos cambios"

Imanol se adjudicó la responsabilidad de la pérdida de dos puntos en Vallecas, quizá para descargar a sus jugadores. Al entrenador se le vio tan incómodo en la banda como al equipo en el campo durante una segunda parte en la que no cesó de dar instrucciones a varios futbolistas: “No he estado acertado, así lo asumo”, reconoce el oriotarra. “Cuando modificas algo y les cuesta entenderlo es porque lo has hecho mal; por eso la responsabilidad es mía”, añade. Relata que quiso ajustar el sistema en el descanso y en el segundo tiempo, pero “con tantos cambios, he podido confundir a los jugadores”. No obstante, también afirma que “mucha de la culpa” de la igualada final se debe al “nivel del Rayo”.



La eterna falta de pegada

“Nos ha faltado de todo” Imanol se refiere a la segunda parte, que sucedió a “un gran primer tiempo en un campo muy difícil”. El técnico también achacó el empate a la recurrente falta de pegada: “Cuando no matas, dejas vivo al rival. Hemos perdonado demasiado”. En la segunda parte, reconoce que “no hemos estado bien, fallones con balón, no hemos estado en bien la presión”. Y por todo ello “nos ha tocado sufrir” defensivamente.

Satisfecho “a medias”

En todo caso, el oriotarra afirmó que “me voy satisfecho a medias”, por la excelente primera parte. A su juicio, “el reparto de juntos es justo por lo visto en el campo”. Adelanta Imanol, en su habitual discurso, que todo se va a decidir “en la última jornada”, pero que “lo que me deja tranquilo es que tenemos 56 puntos”.

El doble cambio

Pese al buen primer tiempo, el técnico introdujo un doble cambio al descanso que justifica así: “Igor tenía una tarjeta, queríamos seguir presionando arriba, le iba a tocar salir y era arriesgado”. Además, el técnico sorprendió significando que el azkoitiarra jugó con una “rotura de tabique nasal” ante el Rayo y lo hizo sin máscara. Además, entró Januzaj por Illarramendi: “Quería modificar el sistema porque ya habíamos tenido desajustes en fases del primer tiempo y Janu nos podía aportar”.  

Isak, el centenario en su peor momento

Isak fue uno de los que entró en la segunda parte, pero su aportación fue casi nula. Disputó su encuentro número 100 en Liga y se convierte en el 13º extranjero con más encuentros oficiales en la historia de la Real: “Isak es un gran jugador, es una suerte tenerle y lo digo cuando atraviesa su peor momento. Es un lujo tenerle con nosotros. El gol va a llegar”, dijo su entrenador. 

Loas al Rayo 

Por último, Imanol se refirió a un Rayo Vallecano del que “me han gustado muchas cosas y no sólo hoy”. Añade que “había advertido a los jugadores de que para ganar el partido de hoy  teníamos que ser muy fuertes y ajustar las marcas, porque con cada pérdida nos iban a matar. Y se ha visto”. A su entender, “tiene mucho mérito todo lo que está haciendo Andoni (Iraola) con este equipo”.   




Source link