La Real visita este jueves (19.30 horas) al Alavés sin Merino, por sanción, e Illarramendi, Guevara, Sangalli y Barrenetxea, por lesión. Bajas sensibles que no minan la ambición de su técnico. “Son cosas que pasan. Todos los demás estamos bien, los que están del filial lo están haciendo bien. Vamos 23 y pensamos que podemos sacarlo adelante. No hay excusas”.
El calendario aprieta pero Imanol sólo piensa en ganar en Gasteiz. No quiere ni oír hablar de regularse pensando en lo que está por venir. “Va a haber que gestionar todo muy bien, pero lo que nos ha llevado a estar como estamos es una manera de jugar. La vamos a intentar mantener. Los únicos que pueden sacar partidos a medio gas son Madrid y Barcelona. Si nosotros no jugamos al máximo nivel no ganamos, nos tenemos que vaciar en todos los partidos. Vamos a ver hasta dónde nos da el cuerpo. Hay que valorar muchas cosas pero jugando a reventar, como siempre”.
La ausencia de Merino por cinco amarillas condiciona la alineación en Mendizorrotza. Imanol maneja diversas alternativas. Un de ellas, la posibilidad de que Oyarzabal pase a jugar de interior, o “incluso Roberto o Janu… Dependerá de lo que vayamos a plantear. No estoy para nada preocupado, Merino es un jugador importante pero la plantilla es amplia. Los que estamos, estamos bien y afrontaremos el partido intentando llevar el juego a nuestro terreno”.
Zurutuza puede ser otra solución, pese a que no juega desde septiembre. “Con Zuru no tengo dudas porque es un jugador con muchísima experiencia, que ha estado en mil batallas. No me preocupa porque le veo entrenar y es el día a día lo que me dice si está o no. Y está. No tengo dudas y menos con un jugador con su nivel de experiencia”.
Las transiciones del Alavés
Respecto al rival, Imanol destaca la salida a la contra del cuadro babazorro. “Espero un rival duro, fuerte en defensa. En transición son con el Valencia el equipo más hábil. Son muy rápidos a campo abierto, con extremos y laterales. Espero un partido duro, intentarán que cometamos errores para salir rápido”.
La transición defensiva fue, a su juicio, el gran pero de la Real ante Osasuna en un encuentro que no le dejó tan mal sabor de boca en cuanto al juego. “No fue peor que el de Copa o que otros partidos que hemos ganado esta temporada. Hicimos muchas cosas de las trabajadas, fallamos en las transiciones ataque-defensa, que estuvimos fatal. Un equipo para ser competitivo en Primera no puede hacer sólo cuatro faltas y en los metros finales nos faltó acierto”.
Imanol lamentó la lesión de Illarramendi cuando estaba a punto de reaparecer. De hecho, reconoció que estuvo “a punto” de darle entrada en lugar de Merino en la segunda parte ante Osasuna, aunque finalmente se decantó por Llorente. “Ha hecho un gran esfuerzo por estar este último mes, infiltrándose, entrenando con molestias, y es una pena. Asier, incluso al 80%, puede darle mucho al equipo. Personalmente, por el tipo de rotura que es, puede que incluso pueda llegar al final”.
También lamentó el resto de bajas. “Barrene estaba en un gran momento. Es un jugador muy explosivo y es muy joven, todavía no conoce bien su cuerpo. Lleva todo el año con problemas y es una lástima. En cuanto a Luca, es la tercera vez que se le sale la rótula y hemos decidido que lo mejor es operar”. También admitió que el esguince de Guevara evoluciona “más lento” de lo estimado inicialmente.
Source link