Imanol: “No podemos regalar tanto”


Imanol Alguacil admitió, una vez más, que se siente “súper orgulloso de la plantilla y de cómo estamos compitiendo y defendiendo la camiseta después del confinamiento” a pesar de todos “los palos que estamos recibiendo. Espero que el aficionado se sienta orgulloso“ de su equipo también, aunque está muy claro que la de ayer fue “una cruel derrota”. Y es que si “analizas los últimos partidos, menos no nos pueden tirar” a puerta. “Estamos recibiendo goles y también hay que mirar eso”, admitió.



Eso sí, el entrenador de la Real tiene muy clara la clave del resultado: “No podemos regalar tanto. Hay cosas que hemos hecho bien y mucha cosas mal”, pero conceder tanto a los rivales “es lo que no está condenando a no tener buenos resultados. Menos no nos puede hacer el rival, lo dicen hasta los propios entrenadores, pero no hay excusas. Regalando lo que regalamos es imposible competir”, zanjó el entrenador de la Real Sociedad.

Y tras una primera parte de campeonato impecable Alguacil siente que “se nos escapó la ola”, aunque siempre intenta ver el vaso medio lleno y avisó de que “viene otra el lunes. El equipo lo siente así y vamos a intentar cogerla. Estamos muertos a nivel físico, pero lo vamos a intentar”.

El tema es que pese a caer derrotado, el oriotarra cree que su equipo tienen “un mérito terrible”. Ayer jugaron “con Zubimendi, Roberto López, Djouahra” y muchos otros canteranos, por lo que “mas no se les puede pedir” a sus jugadores. “Evidentemente, después del confinamiento nos están pasando cosas que algunas son responsabilidad nuestras”, pero en líneas generales Alguacil entiende que todo está siendo “super injusto, muy cruel. Lo siento por el aficionado y por todos”, afirmó, para justo después intentar levantar el ánimo de toda la parroquia txuri urdin y avisar de que “este equipo está muy vivo. El lunes vamos a salir a dejarnos la vida y a jugar”.

“Hemos hecho un partido para ganarlo de sobra”, continuó diciendo Imanol Alguacil, aunque también quiso elogiar al Granada dirigido por Diego Martínez. “Hemos jugado ante un rival que creo que se merecía estar con nosotros en la final. Hemos peleado con un equipo que se fue en semifinales injustamente” eliminado en la Copa “y que está peleando con nosotros por entrar en Europa“.

Para terminar, Imanol expresó que quiere pasar página lo antes posible del duro “palo” recibido ayer, pero que “tenemos en mente el partido ante el Villarreal. Si somos capaces de hacer el juego de hoy estaremos cerca” de conseguir los tres puntos, aunque “si regalamos lo que hemos regalado hoy, será difícil”, analizó.


Source link