“Imanol nos pide un último esfuerzo”

Andoni Gorosabel (Arrasate, 1996) jamás podrá olvidar una temporada en la que se asentó en el primer equipo, fue el cuarto jugador más utilizado, disputó la friolera de 39 partidos y alzó la Copa del Rey. Sólo faltó que su centenaria amona María, fallecida en diciembre, pudiera verlo. Queda rematarla en El Sadar.

¿Cómo acaba la temporada?

Bien, la verdad es que bien. Se está haciendo larga, con muchos partidos, pero nos queda gasolina para el último partido. Tenemos ganas de vacaciones, pero sobre todo de acabar bien, quintos.

¿No le da un poco de pena que finalice una campaña tan especial?

Ha sido inolvidable, por ganar la Copa y por lo bien que hemos jugado en la Liga. Además, he jugado muchos partidos.

¿Preparado para el último esfuerzo?

Por supuesto. Lo bueno de este año, comparado con el pasado, es que dependemos de nosotros mismos. Tenemos que centrarnos en hacer lo nuestro y sacar nuestro partido sin mirar a nadie más. Estamos con ganas y con punch, esperamos conseguirlo.

¿Se fía más de una victoria de la Real o de que el Madrid y el Celta no les permitan ganar en casa al Villarreal y al Betis?

Yo confío en mi equipo. Sé que lo vamos a sacar adelante.

¿Con qué se conforma este fin de semana?

Nuestro objetivo es quedar quintos, los primeros después de ese grupito de cuatro de arriba. A por ello.

¿Se fía de Osasuna? Se juegan varios puestos y 3,5 millones de euros.

Ellos saldrán a ganar para quedar lo más arriba posible, seguro, y nosotros, para ser quintos. Los dos pelearemos por los tres puntos. No he visto a ningún equipo que salga relajado. Nadie te regala nada. Lo vamos a tener que pelear hasta el final.

Gorosabel también, con Rubén García, Barja…

Sí, Osasuna se caracteriza por tener buenos jugadores de banda, muy habilidosos. Pero hay que enfrentarse a todos y lo intentaremos hacer lo mejor posible.

Queda un partido, ¿qué les dice estos días Imanol?

Imanol no para hasta que no acabe la Liga. Nos está transmitiendo que sólo queda el último esfuerzo, el último partido para lograr el objetivo por el que llevamos peleando toda la temporada, que nos lo merecemos. Imanol nos pide un último esfuerzo.

Lleva ya dos participaciones en la Europa League, ¿qué siente uno cuando juega esta competición?

Es muy bonito. Peleamos todo un año por conseguir ese objetivo, por viajar por otros sitios el año que viene para jugar esos partidos europeos y, si todo va bien, será con nuestra gente, que es lo que más queremos. Estamos peleando por nosotros y por ellos, para que puedan vivir el sueño europeo con el equipo.

Es el cuarto jugador con más minutos, ¿se siente ya asentado en el equipo?

Este año sí. Me ha tocado jugar mucho, eso quiere decir que he dado el nivel y en ese aspecto tengo que estar contento.

¿Se planteó salir hace un año?

Miré otras cosas porque llevaba dos años sin jugar demasiado y entendía que lo que necesitaba era jugar, pero me convencieron para quedarme y para renovar.

¿Quién le convenció?

Hablé con Imanol y con Roberto (Olabe) y los dos me dieron mucha confianza.

¿Se nota evolución?

He notado mucha evolución desde el inicio de la temporada hasta ahora. He ido puliendo detalles y me ha venido muy bien.

¿En qué le gustaría mejorar?

En muchas cosas, pero sobre todo en el aspecto posicional en defensa.

No es su obligación, pero todavía no ha marcado…

Es verdad y tanto este año como los anteriores he tenido ocasiones. Llegará seguro.

¿Se acordó mucho de la del Betis?

Sí, la verdad. Íbamos 2-0, tuvimos dos clarísimas, esa y otra de Portu, para sentenciar. Me dio más rabia cuando nos empataron. Y ante un rival directo. Así es el fútbol.

¿Qué opciones tiene de entrar en la lista de Luis Enrique el lunes?

Jajaja. ¿El lunes? No creo. Hay muy buenos jugadores ahí.

Se comentó que le estaban siguiendo…

Bueno. Yo estoy a lo mío, que es la Real. Pero, bueno, que si me llaman, bien.

Han renovado a Álex Sola, más competencia, ¿qué le parece?

Es un movimiento de club. Ha atado a otro jugador que viene pisando fuerte de abajo. Es buena la competencia, viene bien, te hace estar metido para pelear por el puesto. Con Álex he jugado, le conozco. Tendré que dar el nivel, incluso subirlo, para seguir ahí.

¿Cree que se va a quedar Isak?

Esperemos. Parece que sí, que se quedará. No es cosa mía. Es un gran jugador, nos da muchísimo. Y fuera es un tío majete, te ríes mucho con él. Es muy fácil entenderse con él.

Si Olabe le pregunta a Gorosabel a quién hay que fichar, ¿a quién diría si pudiera elegir a cualquiera? ¿A quién le gustaría?

A Messi, que además se queda libre. Está difícil, pero estarán atentos (risas).


Source link