Imanol: "“Ojalá aguantemos con este nivel”

Imanol: "“Ojalá aguantemos con este nivel”

“Si le damos continuidad a este tipo de partidos, conseguiremos entrar en Europa”. La prueba de que la derrota no siembra dudas en el seno del vestuario realista corrió a cargo de Imanol Alguacil, preso de una mezcla imposible de sensaciones tras el partido de Anoeta. “Fastidiado” pero “orgullo” y “muy tranquilo” al mismo tiempo.

Imanol expresa que “todo lo que diga” acerca de la falta de gol, “cansa”: Para el de Orio, “hemos hecho un partidazo”, una lanza a favor de la Rael que “vengo repitiendo desde hace tiempo”. No obstante, “se nos han ido cinco puntos en los dos últimos partidos de casa”, lamenta el entrenador acordándose a su vez del empate contra el Betis en otro encontronazo con el gol.

Imanol afirma que “jugamos para ganar, está más que claro”, y añade que “yo lo único que puedo hacer es felicitar a mis jugadores y a la afición por cómo nos apoya incluso cuando se pierde”. Sobre el desacierto cara a puerta, dice que “es fútbol” y extrae “muchas cosas buenísimas” para aventurar un futuro halagüeño: “Ojalá aguantemos con este nivel de juego para cumplir el objetivo”, lanza Imanol.

Sabe Alguacil que “todo se decide en las áreas”, insiste en que “es una barbaridad lo que está jugando este equipo” y de ahí que repita que “me voy muy tranquilo y orgulloso”.

Los cambios en la segunda parte llegaron en la recta final del partido. Argumenta Imanol que “estábamos generando, jugando fenomenal, no tenía dudas: estábamos apretando, encontrando por dentro, por fuera, y en profundidad”. Hasta que llegó el momento en que “necesitábamos energía”. Los recursos del banquillo “han seguido manteniendo el nivel”.

El gol del Barcelona escoció. Son “las típicas jugadas”, a juicio de Imanol, en las que “interpretan que no molesta el que está en fuera de juego, que era claro”, advierte. Agrega que “quedaba mucho tiempo”.

“Este es el equipazo que yo quería”, sale al paso Imanol del soberbio encuentro que, en sus palabras, completó la Real. “Tenemos que estar enfadados” por el resultado, por no puntuar, pero cree que “hemos hecho dos partidos para ganar” en el punto sobre los seis puntos que ha sumado la Real.

Defendió a Isak Imanol, como estaba previsto: “Ha hecho un buen trabajo , es un jugadorazo, ha entrenado de escándalo, quiero un Isak todos los años”, detalló para alabar al delantero. “Está enfadado de la manera que me gusta: con orgullo, la cabeza alta y le veo bien”, significó un Imanol que sigue sin poder ganar




Source link