Imanol patentiza el fracaso de los cedidos

Queda un partido y hay una realidad tozuda sobre la que debe reflexionar el club y en especial su director general de fútbol, Roberto
Olabe, el fracaso en la elección de los dos cedidos: Theo y Sandro. Imanol, con su proceder, y las estadísticas dejan en evidencia este hecho incontrovertible. El entrenador comenzó hace unas semanas dejando fuera del ‘once’ inicial tanto al lateral izquierdo como al delantero. Ahora ya les excluye de la convocatoria. Sandro no estuvo citado para el encuentro contra el Real Madrid por decisión técnica por primera vez. Theo, que ha disputado 16 minutos en los últimos seis partidos, se ha quedado fuera de las tres últimas listas, aunque en la última no podía entrar por contrato.

Según ha ido transcurriendo la temporada, ha ido quedando palmaria la nula aportación de estos jugadores que han resultado tan caros, por sus elevadas fichas. Pero el fracaso además lo determina el rendimiento, infinitamente superior, ofrecido por los dos jugadores de categorías inferiores que han tenido que ocupar su lugar desde enero. Los datos también son tercos en este sentido.


Barrenetxea recibe de Aihen durante el encuentro ante el Sevilla


Barrenetxea recibe de Aihen durante el encuentro ante el Sevilla

Con Aihen, un 60% de triunfos; con Theo, un 27%

Al margen de consideraciones subjetivas, las estadísticas sostienen que cuando juega Aihen en el puesto de lateral izquierdo, la Real gana el 60% de los partidos y pierde sólo el 20%. Su balance en 10 partidos como titular es de seis victorias (60%), entre ellas dos al Real Madrid, dos empates (20%) y dos derrotas (20%). El balance de los 22 encuentros con Theo en el ‘once’ inicial es de seis victorias, un 27%, siete empates (32%) y 9 derrotas (41%).

En uno de los puestos del ataque, el que ha solido quedar vacante por la lesión de Januzaj, pasa algo parecido, en la comparativa de Sandro con Barrenetxea. Los guarismos del grancanario son de película de terror. Y no sólo porque, siendo un delantero, no haya marcado un solo gol en 1.047 minutos en Liga. El saldo de resultados cuando el ‘24’ ha sido titular es de cero victorias, cinco empates y cinco derrotas en 10 encuentros.En el lado contrario, en los cuatro partidos en los que Ander
Barrenetxea ha sido uno de los 11 elegidos por Imanol la Real ha logrado tres triunfos y una igualada. Cero derrotas con el juvenil en la alineación.

Aihen comenzó la temporada en el Sanse y fue Imanol el que le dio la alternativa en su primer encuentro, en el Santiago Bernabéu el 6 de enero, con Kevin lesionado y Theo inhabilitado para jugar por contrato. Ander
Barrenetxea arrancó el curso en el equipo de División de Honor Juvenil, fue Ander Garitano el que le hizo debutar en su último partido e Imanol el que le dio la alternativa desde el inicio.


Real


Real


Source link