Imanol podrá echar mano de su ‘once’ de gala

Hay que confiar en lo que cuentan, porque todos los entrenamientos están siendo cerrados y la información la sirve el club. Nadie quiere filtraciones y todos esconden sus cartas, aunque en el caso de la Real, pocas sorpresas se atisban en lo que se refiere al ‘once’ inicial y al estilo, si se cumplen las previsiones. Y es que la buena noticia es que, siempre que los internacionales vuelvan en perfecto estado de revista, Imanol Alguacil podrá alinear a todos sus cracks y estará en disposición de poner en liza su ‘once’ de gala. Dispondrá, si nada ocurre en los tres entrenamientos que restan para el partido, de 23 jugadores, todos menos Moyá, Aihen, Guridi y Sangalli. No obstante, ni siquiera se puede descartar del todo que alguno de los tres primeros se apunte a la convocatoria a última hora.

La bendición que han tenido estas dos semanas de preparación es que han servido para que el entrenador vaya recuperando uno a uno a todos los jugadores que estaban dudosos por sus molestias musculares. Los primeros en apuntarse al carro de la final fueron Zaldua y Silva, presentes en la primera práctica preparatoria de la final, luego fue el turno de Aritz Elustondo, que ya suma cuatro entrenamientos completos, también Nacho Monreal, que era el que más preocupaba a Imanol por su doble dolencia y asimismo los futbolistas que acabaron tocados el encuentro ante el Barcelona, Zubeldia y Le Normand. Falta Merino, pero estará con todos entre hoy y mañana.

Duda en el eje de la zaga

Así las cosas, la principal duda estriba en saber si Imanol podrá contar con Martin Zubimendi en plenitud de condiciones, que ya estará hoy disponible tras sus tres encuentros con la Sub-21, disputados con molestias en el costado. No obstante, el técnico está en disposición de contar con sus mejores jugadores, con su ‘once’ de gala. Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Illarramendi, Merino, Silva; Portu, Isak y Oyarzabal. La principal duda podría ser si Aritz está en situación de disputarle a Igor Zubeldia un puesto que sería suyo en condiciones normales. Zaldua alberga alguna esperanza de ser el carrilero derecho; ni a Guevara ni a Zubimendi se les puede descartar en el puesto de ‘4’ ni a Januzaj por la banda derecha del ataque.


Source link