Imanol no es amigo de perderse en medias tintas. Nunca se ha tomado un partido a la ligera y no está previsto que cambie de planes para el choque de mañana ante el Valladolid. Por mucho que a la vuelta de la esquine asome la resolución de la semifinal de Copa en Miranda. Su idea será ganar en Anoeta. Otra cuestión es que no haga cambios pensando en Anduva. Antes de los cuartos de final y de la ida retocó sus alineaciones.
La Real perdió en Leganés (2-1) cuatro días antes de entonar la heroica en el Bernabéu (3-4) y Alguacil introdujo significativas variantes en el ‘once’, sentando a puntales como Odegaard y Oyarzabal. En el derbi contra el Athletic (2-1) que precedió al 2-1 frente al Mirandés también hubo rotaciones. El noruego estaba renqueante y se quedó en la grada, Isak fue reserva en plena explosión de su juego y Zubeldia retrasó su posición a la zaga por motivos tácticos. También hubo cuatro días entre medias.
El margen de maniobra se amplía 24 horas ahora: hay cinco jornadas enteras desde que la Real recibe al Valladolid mañana por la noche hasta que se juega su pase a la final de Copa el miércoles a la misma hora (21.00 h.). El preludio es que Imanol no descarta ajustar su formación inicial con ocasión del duelo ante los pucelanos. No es una posibilidad desdeñable.
Muchos recursos
Alguacil tiene disponibles a 20 futbolistas de la primera plantilla. Los únicos convalecientes que no pueden jugar contra Valladolid y Mirandés son Diego
Llorente y Asier
Illarramendi. Portu puede regresar mañana tras cumplir sanción contra el Valencia y Barrenetxea se ha recuperado de una rotura fibrilar.
Las alineaciones de Imanol se recitan de memoria, pero la Real tiene recursos en el fondo de su armario. En todas las parcelas de su esquema salvo en el eje de la defensa, donde los únicos centrales aptos son Aritz
Elustondo y Le
Normand. Gorosabel o Aihen aspiran a dar un respiro a Zaldua o Monreal en los laterales. Remiro será el portero con seguridad.
Las candidaturas se multiplican de la medular en adelante. Guevara y Sangalli fueron titulares antes de los dos últimos partidos de Copa, por lo que parten con opciones de jugar mañana. Portu y Barrenetxea duplican los ases en la manga de Imanol para los extremos, con Januzaj cotizando al alza y Oyarzabal como referencia. En la delantera hay aroma a gol de diferentes fragancias. Isak lleva las riendas, pero Willian
José fue el elegido antes de la ida contra el Mirandés.
Source link