Imanol: “Siento dolor y mala leche por la derrota”

data-youtube-vid>

Imanol
Alguacil se marchó a casa caliente y tocado por la derrota: “Siento dolor y mala leche por perder así, con todo lo que hemos hecho, por juego y sensaciones, no merecíamos ese resultado”, lamentó. Las sensaciones son contradictorias porque el oriotarra se siente “orgulloso por todo lo que ha insistido el equipo”, que por momentos “ha pasado por encima del Valencia”.

La Real sólo suma un triunfo de ocho partidos en casa desde el confinamiento: “Es muy difícil ganar en Anoeta sin gente y no es porque la Real no genere ocasiones”. Alguacil dijo sin tapujos que “los resultados son malos y si encima perdonas y tienes al Valencia enfrente pues lo pagas”, resumió. Volvió a lamentar el acierto del rival: “Han hecho una sola ocasión en la segunda parte y la han metido”, simplificó.

Alguacil no quiso entrar a valorar la acción polémica del partido. “Es una jugada difícil de valorar pero en el VAR lo habrán visto claro porque el árbitro estaba esperando, no tengo nada que decir porque no la he visto”, dijo. Intentó explicar el criterio que ha cambiado este año con las manos: “Da rabia que algunas se revisen y otras no, me pillas en caliente y no estoy seguro, pero creo que el criterio de las manos este año ha cambiado a nivel ofensivo y defensivo”, dijo al ser preguntado por un posible penalti por mano de Jason.

Defendió al debutante Figueroa
Vázquez: “La labor del árbitro es la más complicada del fútbol”. Imanol añadió que “el equipo no ha perdido por ese gol sino por todo lo que hemos fallado en ataque”.

No se arrepiente

Imanol
Alguacil ha realizado cuatro cambios de una tacada en el minuto 66. Una decisión de la que “no me arrepiento, que va, porque después de los cambios el equipo ha seguido insistiendo y los que estaban jugando estaban cascados, el equipo ha seguido exactamente igual”, defendió Imanol, que también argumentó que “iban a ser tres cambios, pero Janu me ha dicho que tenía molestias en el isquio, espero que no sea una rotura”, sonrió.

Sobre la falta de acierto, Alguacil dijo que “más no podemos entrenar ese tipo de jugadas, hay veces que es así, como hoy, otros días llegaremos tres veces y meteremos las tres”. Entiende que “hay que mantener esa agresividad en el área, se trata de tener hambre y ansia porque la calidad ya la tenemos”, defendió.


Source link