DeportesFutbol

Imanol: “Vamos convencidos de poder ganar”


Imanol
Alguacil no se baja de la ola de optimismo que preside el ambiente en la Real desde el inicio de la temporada, y mucho más ahora, que sabe que va a poder contar con dos de sus futbolistas más determinantes, Odegaard y Merino. En la previa del encuentro en el Santiago Bernabéu, contra el Real Madrid más efectivo del curso, indica que “vamos convencidos de poder ganar”. Y cree para ello, la Real deber ser valiente: “Hay que jugar de tú a tú, ir a ganar de verdad, que sean ellos los que te ganen”.



No es extraño para Imanol derrotar al equipo blanco. Lo ha hecho en dos ocasiones este mismo año y lo hizo como jugador precisamente en el Bernabéu. Cree que este duelo, no obstante, es distinto al del pasado 6 de enero, que terminó con triunfo txuri urdin por 0-2: “Los dos equipos somos totalmente diferentes”, apunta. Aunque la Real ganó el Día de Reyes, el entrenador oriotarra señala que ahora “vamos con muchísima más confianza, más convencidos de conseguir algo positivo”. Todo ello, agrega el técnico, “no quiere decir que vamos a ganar, porque igual venimos ‘con un carro’”.

Ahora vamos con muchísima más confianza que en enero, más convencidos de conseguir algo positivo

Consdera que se enfrenta a un Madrid más enchufado y rescata unos datos: “Los jugadores están cogiendo la forma. En los últimos cuatro partidos, han macado 15 goles y han encajado cero. No es fácil hacer el partido que hicieron en Eibar”. Terminó con un contundente 0-4.

Imanol juzga este partido de mañana de “bonito”, “atractivo” e “ilusionante”: “Vamos con toda la intención, sabiendo que será complicadísimo”. Por todo ello, la Real debe mostrar muchas cualidades para derrotar a los blancos por tercera vez este año: “ Hay que tirar de fútbol, agresividad, de corazón, de piernas, de táctica, de ser ganadores en los duelos, de elegir los momentos de la presión, de saber juntarse y sufrir en momentos puntuales”, relata el preparador de la Real. “Hay que tirar un poco de todo; estamos convencidos y con ganas”, remata.

Ganas de “hincarles el diente”

Imanol, que tiene “ganas de ser capaces de hincarles el diente” a los blancos, dice que la Real será valiente e irá con la intención de “llevar el ritmo del partido” y de “presionar arriba”, aunque consciente de que “eso no lo puedes hacer durante 90 minutos en el Bernabéu”. Barrunta asimismo momentos de estar metidos en el área y de sufrimiento defensivo.

El técnico se ha referido a dos nombres propios de la Real y otro ajeno. El primero es el de Odegaard, que se ha recuperado para poder jugar contra el equipo que tiene sus derechos y en el que, lo más seguro, militará en el futuro. Cree que no le condicionará nada de eso: “Es un chico muy tranquilo que ha demostrado un compromiso terrible para recuperarse de la lesión”. Desvela que el noruego “se ha tirado cinco o seis horas diarias aquí”para acelerar su puesta a punto. Por todo ello, no oculta el entrenador que “da gusto ver a un jugador con esas ganas de volver. Está con ganas, pero no porque sea el Madrid. Lo que le gusta es jugar”.

El segundo protagonista es Isak, víctima de comportamientos racistas hace una semana en Rumanía: “Hablé con él. No es la primera vez que le pasa. Lo asume con la tranquilidad. Es un chico estable y está bien”.

González González lo habría hecho bien; es una pena que se haya lesionado

Por último, Imanol ha declarado que “ es una pena” que se “haya lesionado” José
Luis
González
González, árbitro designado en primera instancia para pitar este partido, con un currículum polémico con la Real. “Lo hubiera hecho bien”, afirma el oriotarra.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close