Imitando el sonido de un borrego, AMLO afirma que los ciudadanos ya no son manipulables

“Se equivocan quienes piensan que la gente es susceptible de manipulación. El pueblo no es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”, dijo el presidente.

Al ser cuestionado sobre los presuntos actos de inducción al voto durante las asambleas distritales de Morena para elegir a la nueva dirigencia del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ciudadanos ya no se dejan manipular y que no hay ‘borregos’.

“Aceptando sin conceder porque no tengo elementos para juzgar, ni debería meterme, pero es importante la reflexión de fondo, ya no hay ciudadanos imaginarios, ya no hay borregos: ¿a dónde van? beeeeee; ¿por quién votar? beeee. Ya no hay eso. Un aplauso por la politización que hay en nuestro pueblo ya que es en lo más hemos avanzado. Si no fuese así, yo estaría en el suelo”, señaló durante la conferencia en Palacio Nacional.

De cara al Congreso Nacional de Morena que se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre, pidió a la gente que no se deje manipular y que actúen como buenos ciudadanos, como demócratas, el que se deja manipular, el que actúa en función de intereses de grupo, intereses sectarios no es un buen ciudadano, no es demócrata y para que quede claro no está actuando en el marco de definición de principios de la Cuarta Transformación”.

“Se equivocan quienes piensan que la gente es susceptible de manipulación. El pueblo no es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Si en algo hemos avanzado en los últimos tiempos, es en la toma de conciencia de nuestro pueblo”, afirmó.

Recalcó que no se debe menospreciar al ciudadano y que en todo proceso de elección de dirigentes o líderes de partidos o sindicales debe haber una votación libre, secreta y directa.

El presidente advirtió que quien es corrupto, hace trampa o no le importa el pueblo, no es de izquierda, aunque si puede ser un conservador.

“Es otra realidad, ya se están llevando a cabo acomodos muy importantes, está cambiando la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de lograr, lo difícil también”, añadió.




Source link