Alonso sigue sin suerte. No puede creer lo que le está ocurriendo. En 8 de los 11 Grandes Premios disputados hasta ahora, algo ajeno a su pilotaje ha acabado empeorando su resultado. Es un hecho.
Son muchos los puntos que ha perdido por el camino. Al principio de curso decía que la suerte siempre se acaba compensando. Pero ya estamos en el ecuador de la temporada (11 de 22 carreras) y los problemas siguen afectando al español.
Este fin de semana, en ‘qualy’ su suelo se dañó, al día siguiente no pudo tomar la salida porque su coche no se encendía y ayer su equipo volvió a fallar. El asturiano asegura que podía haber peleado por la sexta plaza, pero cuando realizó su teórica última parada le apretaron mal una de las ruedas.
Lee también
Lee también
Tuvo que dar una vuelta entera a bajo ritmo y volver a entrar para que le colocaran bien la goma. Hasta entonces había exhibido un muy buen ritmo en su remontada. Alargó sus paradas y solo se vio frenado por una intensa defensa de un Zhou más lento en un trenecito de DRS. Iba sexto cuando hizo su parada y ello le iba a retrasar posiciones, pero con rueda nueva sabía que en el final de carrera podía empujar con mejor goma para remontar hasta esa sexta plaza. Pero fue 10º por culpa de un mal pit stop.
Lejos de enfadarse, en caliente, aún encima del coche tras cruzar la línea de meta, tuvo una conversación con su ingeniero en la que quiso felicitar al equipo y darle motivación para las carreras que faltan.
“¿Podíamos haber sido sextos o séptimos?”, preguntó Fernando por radio.
“Sí. Ricciardo es el coche de delante (9º). La sexta o séptima posición estaban sobre la mesa definitivamente”, le respondieron.
“La velocidad estaba. Es demasiado difícil de entender. Demasiadas cosas esta temporada. Vamos a intentar tener una mejor segunda parte de la temporada. Gran trabajo, equipo”, agregó Alonso, destacando que su coche era rápido y lamentando un nuevo contratiempo.
“Tanto en Silverstone como aquí han sido mis dos mejores carreras. Allí pudimos acabar quintos y aquí décimos, pero me sentí mucho más rápido que los coches con los que estábamos luchando y eso es una buena sensación”, dijo posteriormente en ‘DAZN F1’, intentando ser positivo tras lo sucedido.