Overbooking en el Barça femenino

Overbooking en el Barça femenino

El FC Barcelona dio un golpe sobre la mesa con tres refuerzos importantes, uno de ellos de auténtico lujo como el de Lucy Bronze (Manchester City), que se sumaron a la ya anunciada vuelta de Laia Codina tras su cesión al Milan. Con Nuria Rábano (Real Sociedad), Geyse Ferreira (Madrid CFF) y las mencionadas Bronze y Codina son un total de 26 las fichas actuales que tiene utilizadas el club azulgrana en su primer equipo, dos más de las 23 (+1 tercera portera que marca el reglamento). Y todo apunta que serán 27 en el momento en el que se haga oficial la contratación de la delantera Salma Paralluelo (Villarreal).

La cifra sale tras añadir a otras dos cedidas que regresan, Emma Ramírez (Real Sociedad) y Andrea Falcón (Levante), y al ascenso de la canterana Ona Baradad, que el curso pasado fue convocada en 12 partidos y por normativa de la RFEF tiene que tener ficha del primer equipo. Serían incluso 28 de no ser porque Gio Queiroz, que vuelve de cesión al Levante, no cuenta para el área deportiva tras denunciar al club por conductas abusivas y los servicios jurídicos trabajan en ver cómo se puede resolver el contrato.

Así queda la plantilla del Barça por ahora

MD

De este modo, Markel Zubizarreta deberá comunicar tres bajas (si llega Salma), en forma de cesión o de rescisión pactada para cuadrar los números. Y si hace algún fichaje más por la lesión de Alexia sería una cuarta la que debería irse.

En la línea de lo expuesto, pensando en posibles salidas, la zona defensiva será con toda probabilidad el lugar del que se elijan las bajas necesarias. Actualmente hay casi tres futbolistas por cada una de las cuatro posiciones en la zaga. Las dos cedidas, Andrea Falcón y Emma Ramírez son las que más opciones tendrían de continuar ganando minutos y experiencia lejos del Johan. La joven lateral diestra, Emma, tiene en su posición a dos instituciones como Marta y Bronze y una Cronogorcevic que si bien es un comodín para varias posiciones parte de inicio como lateral diestra sobre el papel. En el eje de la zaga también podría haber alguna baja. A las titulares Paredes y Mapi se le suman este curso la recuperada Laia Codina, en disposición de pelearle la titularidad a las dos primeras, una Jana que saldrá de su lesión pasados los primeros dos o tres meses de curso y que antes de caer estaba rindiendo a un buen nivel, y a la veterana Pereira, con menos minutos en la última temporada.




Source link