Impulsando la innovación en IA junto con la regulación

Impulsando la innovación en IA junto con la regulación

Will Uppington Colaborador

Will Uppington es el CEO y cofundador de TruEra.

La Comisión Europea anunció Primera legislación en su tipo que regula el uso de inteligencia artificial. en abril. Esto desató críticas de que las regulaciones podrían frenar la innovación de la inteligencia artificial, lo que paralizó a Europa en su competencia con los EE. UU. Y China por el liderazgo en inteligencia artificial.

Por ejemplo, Andrew McAfee escribió un artículo titulado “Las propuestas de la UE para regular la IA solo obstaculizarán la innovación. “

Anticipándose a esta crítica y teniendo en cuenta el ejemplo de GDPR, donde la posición de liderazgo intelectual de Europa no se traducía necesariamente en innovación relacionada con los datos, la CE ha tratado de abordar la innovación de la IA directamente mediante la publicación de un nuevo Plan coordinado sobre IA.

Publicado junto con las regulaciones propuestas, el plan está lleno de iniciativas destinadas a ayudar a la UE a convertirse en líder en tecnología de inteligencia artificial. Entonces, ¿la combinación de políticas de regulación y pro-innovación será suficiente para estimular el liderazgo acelerado de la IA?

La innovación en IA se puede acelerar con las leyes adecuadas

Si bien la combinación está bien considerada y apunta a mejoras tanto en la regulación como en la innovación, existe un problema: las iniciativas a favor de la innovación se centran en I + D y no están destinadas a aumentar la adopción en los casos de uso de IA de “alto riesgo” que se van a regular.

Estimular la adopción es un elemento clave que falta. Numerosos estudios de investigación han demostrado que las regulaciones bien diseñadas de “ley estricta” pueden en realidad aumentar la innovación, especialmente cuando se emplean con incentivos que aceleran la adopción. Si la CE siguiera una estrategia de este tipo, la UE podría convertirse en un semillero de innovación en IA.

Regulación de IA de alto riesgo e inversión en innovación

El objetivo principal de las regulaciones de la CE es imponer nuevos requisitos a los sistemas de IA de “alto riesgo”. Estos incluyen sistemas de inteligencia artificial utilizados para identificación biométrica remota, gestión de infraestructura pública, contratación y empleo, evaluación de solvencia y educación, así como para varios casos de uso del sector público, como el envío de socorristas.

La legislación requiere que los desarrolladores de estos sistemas implementen un sistema de gestión de calidad de IA que aborde los requisitos en torno a conjuntos de datos de alta calidad, mantenimiento de registros, transparencia, supervisión humana, precisión, solidez y seguridad. Se alienta a los proveedores de sistemas de IA que aún no están designados como de alto riesgo a crear códigos de conducta voluntarios para lograr objetivos similares.

Está claro que los creadores de la propuesta conocían el equilibrio entre regulación e innovación.

En primer lugar, la legislación limita la cantidad de sistemas de inteligencia artificial que se consideran de alto riesgo, excluyendo los sistemas que podrían haberse incluido de manera plausible, como los seguros, y en su mayoría incluyen sistemas de inteligencia artificial que ya tienen cierta supervisión regulatoria, como el empleo y los préstamos.

En segundo lugar, la legislación define requisitos de alto nivel sin dictar cómo se logran. También crea un sistema de cumplimiento basado en la autoevaluación en lugar de algo más oneroso.

Por último, el Plan Coordinado está repleto de iniciativas de apoyo a la I + D, incluidos espacios para el intercambio de datos, instalaciones de prueba y experimentación, inversión en investigación y centros de excelencia en IA, centros de innovación digital, financiación para la educación e inversiones programáticas específicas en IA. para el cambio climático, la salud, la robótica, el sector público, la aplicación de la ley y la agricultura sostenible.

Sin embargo, la propuesta carece de políticas que impulsen la adopción que hayan llevado a una innovación más rápida en combinación con la regulación en otros sectores.

Ayude a TechCrunch a encontrar los mejores consultores de software para empresas emergentes.

Brindar una recomendación en esta encuesta rápida y compartiremos los resultados con todos.

Un precedente motivador: incentivos para vehículos eléctricos en EE. UU.

Entonces, ¿cómo podría la CE promover una innovación de inteligencia artificial mucho más rápida mientras promulga barandas regulatorias? El ejemplo de los vehículos eléctricos en los Estados Unidos proporciona una guía.

Estados Unidos se ha convertido en un líder en la producción de automóviles eléctricos debido a una combinación de espíritu empresarial, regulaciones e incentivos de creación de mercado inteligente.

Tesla revitalizó la industria de los automóviles eléctricos con la idea de que la nueva vanguardia de los automóviles eléctricos debería ser automóviles deportivos deseables y de alto rendimiento.

Las regulaciones corporativas de eficiencia de combustible promedio (CAFE) crearon un palo que requería el desarrollo de vehículos más eficientes. Los generosos créditos fiscales para la compra de vehículos eléctricos ayudaron a acelerar directamente las ventas de vehículos sin interferir con la dinámica natural y competitiva del mercado. La combinación de regulaciones de CAFE, créditos fiscales y empresas emprendedoras como Tesla ha creado un impulso tan masivo a la innovación que los motores de vehículos eléctricos están preparados para ser menos costosos que los de combustión interna.

Obtener incentivos de IA correctos: tres iniciativas adicionales a seguir

La CE tiene la oportunidad de lograr algo similar con la IA. Específicamente, la CE debería considerar combinar estas regulaciones actuales con tres iniciativas adicionales.

Cree incentivos fiscales para que las empresas construyan o compren sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo que cumplan con estas regulaciones. La CE debería intentar utilizar la IA de forma proactiva para ayudar a alcanzar los objetivos económicos y sociales.

Por ejemplo, algunos bancos están utilizando IA para evaluar mejor la solvencia de las personas con historiales crediticios limitados, mientras trabajan simultáneamente para garantizar que las actividades bancarias estén libres de sesgos. Esto aumenta la inclusión financiera, un objetivo compartido por los gobiernos, y representa una innovación de IA en la que todos ganan.

Reducir aún más la incertidumbre en torno a la implementación legislativa de la CE. Parte de esto puede hacerlo directamente la CE, a través del desarrollo de estándares más específicos sobre la gestión de la calidad de la IA y la equidad. Sin embargo, puede ser aún más valioso reunir una coalición de proveedores de tecnología de inteligencia artificial y organizaciones de usuarios para traducir estos estándares en pasos prácticos para el cumplimiento.

Por ejemplo, la Autoridad Monetaria de Singapur ha orquestado un consorcio industrial para bancos, aseguradoras y proveedores de tecnología de inteligencia artificial llamado Veritas para lograr objetivos similares para sus directrices de Equidad, Ética, Responsabilidad y Transparencia (FEAT).

Considere acelerar la adopción de los sistemas de gestión de la calidad de la IA que exige la legislación mediante la financiación de las empresas para construir o comprar estos sistemas. Ya existe una actividad académica y comercial significativa en este espacio, en áreas como la explicabilidad de los modelos de caja negra, la evaluación de la discriminación potencial debido a sesgos de datos o algorítmicos, y las pruebas y el monitoreo de los sistemas de IA para determinar su capacidad para sobrevivir a cambios significativos en los datos.

Al crear las condiciones para fomentar la adopción generalizada de tales tecnologías, la CE debería poder cumplir el doble objetivo de fomentar la innovación y permitir el cumplimiento de la nueva legislación de forma sostenible.

Si la CE reduce de manera asertiva la incertidumbre, promueve el uso de IA regulada de “alto riesgo” y fomenta el uso de técnicas de gestión de calidad de IA, entonces tiene la oportunidad de convertirse en el líder mundial en innovación de IA al tiempo que brinda protección crítica a sus ciudadanos. Todos deberíamos esforzarnos para que tengan éxito, ya que sería un ejemplo a seguir para el mundo.


Source link