Imran dice que habría despedido al jefe del ejército en Kargil

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha dicho que habría despedido al jefe del ejército si hubiera comenzado la guerra de Kargil con India sin informarle.

Nawaz Sharif, quien fue primer ministro durante la guerra de Kargil, ha sostenido durante mucho tiempo que no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo cuando estalló el conflicto en 1999. Dice que el entonces jefe del ejército, el general Pervez Musharraf, había atacado a Kargil sin informarle.

“Habría despedido al jefe del ejército si la operación de Kargil se hubiera llevado a cabo sin informarme”, dijo Khan en una entrevista al canal de noticias privado Samaa TV el jueves.

Khan también dijo que despediría al jefe de Inteligencia Interservicios (ISI) si este último le pedía que renunciara. El comentario se hizo en el contexto de la afirmación del tres veces primer ministro Sharif de que el jefe del ISI le pidió que renunciara en 2014 cuando Khan desató una gran protesta en la capital nacional.

Dijo que el ejército estaba manteniendo al país unido y criticó a Sharif por apuntar al establecimiento militar.

“Mire Libia, Siria, Irak, Afganistán, Yemen; todo el mundo musulmán está en llamas [so] ¿Por qué estamos a salvo? Si no fuera por nuestro ejército, nuestro país habría estado en tres partes… ”, dijo Khan.

Sharif pronunció recientemente dos discursos desde Londres, donde se ha hospedado desde noviembre de 2019 por motivos médicos, atacando directamente al ejército por interferencia en la política y afirmó que Khan llegó al poder gracias a su apoyo.

Khan también dijo que no era trabajo del ejército dirigir el gobierno y que el fracaso de un gobierno elegido democráticamente no debería utilizarse para imponer una ley marcial.

“Si un juez toma una decisión equivocada, significa que el poder judicial tiene que evolucionar. El ejército también ha evolucionado. Las relaciones cívico-militares contemporáneas son las mejores de la historia porque todas están trabajando en sus esferas ”, dijo.

También afirmó que el ejército apoyaba al gobierno en todos los asuntos, incluidas las relaciones con India, la apertura del corredor de Kartarpur y la pandemia de coronavirus. PTI




Source link