Juego de tronos: 5 formas en que Jon Snow fue un rey digno (y 5 formas en que no lo fue)

Juego de tronos: 5 formas en que Jon Snow fue un rey digno (y 5 formas en que no lo fue)

Jon Snow podría ser el personaje más heroico de Game of Thrones, pero ¿eso (o su ascendencia) lo convierte en un digno rey de los Siete Reinos?

Jon Snow comenzó su historia en Game of Thrones como el bastardo semi-privilegiado de Ned Stark. Los honorables hombres del norte viajan al Muro y se unen a la Guardia de la Noche, donde sus hermanos lo eligen Lord Comandante. El viaje real de Jon avanza cuando es elegido Rey en el Norte, antes de la impactante revelación en la temporada 7 de que el supuesto bastardo es realmente el legítimo Rey de los Siete Reinos a través de la línea Targaryen.

El hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark fue considerado por muchos como el gobernante legítimo. Jon luchó en el frente de batalla y trató de hacer lo correcto por su gente. Pero, ¿fue eso suficiente para convertirlo en un rey digno?

10 Digno: era el heredero legítimo de la Casa Targaryen

Jon Snow y Rhaegar Targaryen

La temporada 7 presenta un descubrimiento sorprendente para los Siete Reinos; Jon Snow es el heredero legítimo de la Casa Targaryen, no Daenerys. Bran Stark y Samwell Tarly deducen que Rhaegar Targaryen se casó con Lyanna Stark. Su unión convierte a Jon en el heredero legítimo en lugar de en un bastardo del Norte.

Muchos consideraron a Jon como el legítimo Rey de Westeros gracias a su verdadera ascendencia. Si la Casa Targaryen hubiera reclamado el trono, habría tenido sentido ver a Jon sentado en él.

9 Indigno: no quería ser rey

Jon Snow y Iron Throne en Game of Thrones

Varys proclama la renuencia de Jon a gobernar como un activo en la temporada 8, pero esto choca con sus observaciones anteriores de Robert Baratheon. El rey borracho no tenía ningún interés en gobernar, lo que llevó a una mayor guerra que devastó los Siete Reinos.

Jon deja en claro a lo largo de las últimas temporadas del programa que no quiere ser un rey. El heredero Targaryen se contenta con servir a la reina Daenerys, a pesar de los deseos de otros personajes.

8 Digno: Unió a los salvajes con la gente de Westerosi

Jon Snow y los salvajes

El ex Rey del Norte realiza hazañas imposibles en la serie. Como Lord Comandante de la Guardia de la Noche, forja una alianza nunca antes vista con los salvajes. Jon muere por esto; afortunadamente, Melisandre y Free Folk están allí para devolverlo a la vida a tiempo para la Batalla de los Bastardos.

Jon demuestra que es un rey compasivo digno de su corona perdonando la vida de los salvajes. Habiendo vivido con la Gente Libre, comprende la importancia de luchar juntos contra el verdadero enemigo.

7 Indigno: no sabía nada de política

Jon Snow Sansa Stark Winterfell

Ygritte tiene razón, en cierto sentido, cuando declara que Jon Snow no sabe nada. El ex Lord Comandante es elegido Rey en el Norte, pero se hace evidente a lo largo de la temporada 7 y 8 que el nuevo rey sabe poco sobre política e intrigas.

Jon es un gran honor, como su padre adoptivo Ned Stark. Otros personajes como Sansa suelen intervenir en su nombre, estando más acostumbrados a los caminos del sur.

6 Digno: vivió entre su pueblo

En todo Game of Thrones, Jon vive entre sus compañeros bajo el disfraz del bastardo de Ned Stark. Una de las principales enseñanzas de Ned en los libros es que un señor debe conocer y comprender a las personas que gobiernan, una lección que Jon se toma en serio.

Jon inicialmente lucha en el Muro, aunque pronto acepta a sus compañeros reclutas de la Guardia de la Noche como sus hermanos e iguales. Esta camaradería hace bien en hacer querer a Jon por las personas que lidera.

5 Indigno: confiaba demasiado en Sansa

El reinado de Jon como Rey en el Norte es fuertemente apoyado por Sansa Stark. Los dos se reencuentran en el “Libro del extraño” de la temporada 6. Sansa insta a Jon a ir a la guerra con Ramsay y se para a su lado después de que recuperan Winterfell de los Bolton.

Se podría decir que Sansa codiciaba la corona de Jon antes de convertirse en Reina en el Norte a raíz de su destierro. A diferencia de Jon, Sansa nunca pierde de vista la independencia del Norte y hace todo lo que puede para emancipar su hogar del sur.

4 Digno: luchó en el frente de sus batallas

Jon Snow en la batalla de los bastardos Juego de Tronos

Jon vivió y luchó junto a su gente. Durante sus días con la Guardia de la Noche, Jon lucha contra salvajes, espectros y amotinados con sus hermanos. El Lord Comandante lidera la lucha contra los muertos en Hardhome, además de enfrentarse a los Bolton en la Batalla de los Bastardos.

Su dedicación a sus soldados es un rasgo admirable que no todos los monarcas muestran. El valor de Jon lo convierte en un gobernante más digno que Joffrey Baratheon y Cersei Lannister.

3 Indigno: quería estar con los salvajes

En última instancia, la felicidad de Jon está más allá del Muro. El sur es un lugar duro para los hombres de la Casa Stark; A pesar de su herencia Targaryen, Jon es más Stark que un dragón. Como Fantasma, pertenecía al norte.

Jon es desterrado al Muro por el asesinato de Daenerys Targaryen en el final de la serie “El Trono de Hierro”. El episodio concluye con él guiando a los salvajes de regreso al verdadero Norte, contento y libre por fin.

2 Digno: fue elegido para gobernar por su pueblo

Jon fue elegido para gobernar varias veces en la serie. Samwell Tarly presenta su nombre para Lord Commander, lo que lo lleva a su primer período con el poder al frente de la Guardia de la Noche. En la temporada 6, los norteños se unen en torno a Jon y lo proclaman el segundo rey del norte en más de 300 siglos.

Muchas personas de Westeros y más allá del Muro depositan su fe en Jon para que las dirija. La gente de Essos eligió a Daenerys como su reina, mientras que la gente de Westeros deseaba seguir a los otros Targaryen.

1 Indigno: mató a su reina

Jon comete crímenes imperdonables según los estándares de Westerosi cuando mata a Daenerys Targaryen. Como su tía, amante y reina, Jon se convierte en un asesino de reinas y un asesino de parientes al traicionar a la Reina Dragón durante un momento vulnerable.

Es cierto que Jon está motivado por la destrucción de King’s Landing por Daenerys y la amenaza de que ella dañe a Sansa y Arya. Jon tuvo que tomar muchas decisiones difíciles durante su mandato como rey. Al final, algunos lo hicieron digno de su corona, mientras que otros le robaron su derecho al trono de Westeros.


Source link