In Sound Mind Review: un juego de terror psicológico visualmente espectacular

En su sano juicio es un juego de terror psicológico en primera persona para un jugador que aborda el miedo a lo desconocido y profundiza en la psique de lo que más asusta a los humanos. El desarrollador We Create Stuff ha tomado el género, a menudo exagerado, de los juegos de terror y lo ha convertido en una máquina más sutil de eliminación del miedo, y el resultado es un juego excepcionalmente atractivo.

En su sano juicio Los jugadores asumen el papel del protagonista Desmond Wales, un psicólogo que de repente se despierta y se encuentra atrapado en su edificio de apartamentos después de que toda la ciudad parece estar inundada. Cada nivel de En su sano juicio está representado por cintas de casete que se encuentran en todo este mundo central. Cuando se reproduzcan, las cintas darán cuenta de los diferentes pacientes de Desmond mientras él es transportado a su psique, donde los miedos se manifiestan como monstruos literales. Superar cada monstruo inducido por el miedo llevará a Desmond a profundizar más en la narrativa general de la historia, además de proporcionarle las herramientas que necesita para progresar en el juego.

A diferencia de otros juegos de terror psicológico que utilizan un estilo de juego, como escabullirse y esconderse en Amnesia, o disparos en el Resident Evil serie, En su sano juicio utiliza una mecánica diferente en cada cinta. En la cinta uno, por ejemplo, los jugadores utilizarán cuidadosamente un espejo roto para ahuyentar la manifestación monstruosa de la paciente Virginia en un centro comercial claustrofóbico. Virginia tiene un miedo enorme a que la miren debido a una lesión que la dejó desfigurada. La segunda cinta se desarrolla de forma mucho más rápida y frenética mientras los jugadores intentan evitar las sombras y mantener las luces encendidas en una zona costera de mundo abierto. Cada cinta se siente diferente y ofrece un estilo de juego distinto.

El estilo visual de In Sound Mind

“/>

Uno de los aspectos destacados de En su sano juicio es la variedad visual que ofrece a los jugadores. Cada nivel crea una atmósfera única, y los elementos de otro mundo que aparecen en el fondo sólo contribuyen a la estética general. En cada nueva cinta del juego, los jugadores recorren una tierra de calles inundadas similar a un purgatorio, en dirección al mundo específico de cada nivel. Una enorme cinta de casete aparece al fondo, reacciona a las acciones del jugador y hace girar su rueda de suministros, contando la historia de cada paciente en las propias palabras de Desmond.

Aunque cada mundo tiene el nivel esperado de suciedad típico del género de terror, cada cinta ofrece impresionantes entornos abiertos llenos de enemigos visualmente impactantes, obstáculos parecidos a rompecabezas y charcos de gas impasible que brillan de una manera sobrenatural. Los diseños de niveles nunca se sienten demasiado lineales, al mismo tiempo que brindan un camino algo obvio a seguir para los jugadores. Los enemigos a lo largo En su sano juicio varían desde criaturas de sombras parecidas a centinelas que patrullan el área hasta apariciones fantasmales que cazan al jugador en todo momento.

Superar el misterio de estar en su sano juicio

“/>

Mientras cada cinta de En su sano juicio es único en su diseño de niveles, la narrativa general sigue impulsando al jugador hacia adelante al introducir nuevos elementos y armas que pueden usarse para llegar más lejos. En un estilo de juego casi Metroidvania, los jugadores pueden usar elementos recién adquiridos en cada nivel para progresar más en el mundo central, así como en niveles anteriores. Esto requerirá que Desmond retroceda un poco. Con su campaña de 8 a 10 horas, retroceder puede parecer simplemente una forma de extender el tiempo de juego, pero en realidad solo aumenta la sensación de inmersión de resolver el misterio general que En su sano juicio ofertas.

El verdadero éxito de En su sano juicio proviene de la atmósfera que We Create Stuff ha creado. Los acertijos son inteligentes y están bien pensados, los sobresaltos que utiliza el juego no se sienten forzados ni cursis, y el estilo drásticamente diferente de cada cinta brilla para crear un juego espeluznante y con una sensación completa. Con un diseño de sonido espeluznante y música original de The Living Tombstone, En su sano juicio es un fantástico juego de terror para un jugador.

En su sano juicio ya está disponible en Xbox Series X/S, PS5 y PC. También se espera que se lance una versión para Nintendo Switch a finales de este año. Se le proporcionó un código de Xbox Series X para los fines de esta revisión.