DeportesFutbol

Iñaki Williams firma la sentencia en el Pizjuán

Iñaki Williams volvió a marcar fuera de San Mamés, el Athletic volvió a ganar a domicilio. Un trabajado triunfo, in extremis para colmo de males locales, que deja al Sevilla prácticamente fuera de la pugna por el título de Liga. Los leones, con muchas e importantes bajas en su once titular, se hicieron fuertes en defensa y aprovecharon una de sus contadas llegadas ante el marco rival. Lopetegui reclamó insistentemente un posible penalti por mano de Balenziaga con 0-0 en el marcador.

La victoria bilbaína llegó además con mucha savia joven y nueva a ras de césped. Savia de Lezama. Desde Vencedor, que realizó un gran partido, a Sancet, que empezó en el banquillo y sacó a relucir su calidad cuando más falta hacía, pasando por el siempre batallador Villalibre, Morcillo o el propio Nico Williams. Unai Simón, que últimamente estaba un tanto cuestionado, también tuvo mucho que ver en este triunfo rojiblanco.

Sevilla-Athletic Club, en imágenes


Los leones apenas tuvieron el balón en su poder, pero la aplastante posesión hispalense tampoco se tradujo en un incesante bombardeo sobre la portería visitante. El Sevilla, cierto es, tuvo sus opciones, pero la defensa del Athletic, a diferencia de anteriores ocasiones, resistió en pie hasta el pitido final.

Lopetegui, consciente de que su equipo necesitaba los tres puntos para seguir inmerso en la pelea por el título de Liga, pensó única y exclusivamente en este partido contra el Athletic. El técnico vasco apostó por el mismo once titular que venía de ganar, también como local, al Granada. La amenaza de una posible sanción a tres de sus cuatro defensas por acumulación de tarjetas no influyó para nada en su propuesta.

Marcelino, por su parte, tiró con lo que tenía a mano. Dani García se quedó en Bilbao por motivos de salud. Iñigo Martínez se cayó al final de la lista por un problema en un hombro.

El entrenador asturiano, en tal tesitura, recurrió a Yeray en el eje de la zaga, a Vencedor y Vesga en el doble pivote y a Raúl García como acompañante de Villalibre. Una apuesta esta última que apenas duró 14 minutos porque el navarro cayó lesionado. Sancet ocupó su sitio.

El Athletic, a modo y manera de las últimos desplazamientos, optó por un repliegue intensivo. El Sevilla, con el balón en su poder, se lanzó desde el pitido inicial en busca del marco de Unai Simón. Ocampos y Rakitic abrieron las hostilidades, pero fue En Nesyri el que obligó a intervenir al portero rojiblanco antes del descanso. Dos remates a bocajarro y dos buenas intervenciones del meta alavés. Villalibre protagonizó el único tiro entre los tres palos de los leones durante el primer tiempo, aunque Morcillo dispuso de una falta directa que estrelló en la barrera.

La tónica del encuentro no varió tras el descanso. El Sevilla se hizo con la posesión del balón y el Athletic, que tuvo la primera opción de remate en la bota derecha de Villalibre, se replegó sin realizar concesiones atrás. Los locales, que reclamaron un penalti por mano de Balenziaga, apenas tuvieron opciones de remate ante un Unai Simón que apenas tuvo que intervenir.

Marcelino refrescó el equipo con las entradas primero de Nico Williams e Ibai y después de Lekue e Iñaki Williams. Lopetegui apostó entre medio por Jordán y De Jong. Acuña puso a prueba entonces al nuevamente acertado portero rojiblanco. Mudo Vázquez compareció acto seguido. Óliver y Óscar lo hicieron poco después.

El protagonismo recayó a partir de ahí en los Williams. Al pequeño le anularon un gol por fuera de juego. El mayor, en cambio, sí firmó un tanto legal a un minuto del final tras una buena contra de Sancet. Los leones cortaron de golpe y porrazo la extraordinaria racha triunfa de los locales y les dejaron sin prácticamente opciones al título.

[+]Mira el resumen del partido

FICHA TÉCNICA

Sevilla (0): Bono; Navas, Kounde, Diego Carlos (Oilver 85’), Acuña; Rakitic (De Jong 67’), Fernando, Papu Gómez (Óscar 85’)); Suso (Jordán 67’), En Nesyri (Mudo Vázquez 80’) y Ocampos.

Athletic (1): Unai Simón; De Marcos (Lekue 69’), Nuñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams 62’), Vencedor, Vesga, Morcillo (Ibai 62’); Raúl García (Sancet 14’) y Villalibre (Williams 69’).

Gol: 0-1: min. 89, Iñaki Williams.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Diego Carlos.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el Pizjuán.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba