México

Incendian dos negocios en Morelos por negarse a pagar extorsión

Reportes oficiales indican la presencia Los Colombianos-Cártel Jalisco Nueva Generación y otros grupos de la delincuencia organizada en el estado.

Estrella Pedroza

Dos establecimientos comerciales de Temixco, Morelos, fueron incendiados la madrugada de este jueves por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, luego de que los propietarios se negaron a pagar derecho de piso.

Los hechos ocurrieron a las 2:50 horas de hoy, pero, hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres arribaron al poblado de Acatlipa y se detuvieron en la calle Vicente Guerrero para lanzar gasolina y, posteriormente, prender fuego a una frutería y un expendio de pollo, donde sólo registraron pérdidas materiales.

Según testimonios difundidos en redes sociales, en días pasados, fueron víctimas de extorsión por parte de presuntos miembros de la delincuencia organizada, que les exigían cobro de piso.

Incendian dos negocios en Morelos por negarse a pagar extorsión 2
Al negarse a pagar, les advirtieron que deberían atenerse a las consecuencias.

Este episodio de violencia y otros eventos similares ocurridos en la zona mantienen a la población atemorizada.

Algunos habitantes que pidieron el anonimato denunciaron que los delincuentes actúan sin que las autoridades hagan algo al respecto, por lo que lanzaron un SOS para que el Gobierno del Estado o la Guardia Nacional intervengan.

De acuerdo con reportes oficiales, Temixco es uno de los municipios que desde hace años tienen grupos delincuenciales, como Guerreros Unidos o Gente Nueva, Los Rojos y, más recientemente, Los Colombianos-Cártel Jalisco Nueva Generación.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.