Juego de tronos: 5 formas en que Cersei era una reina digna (y 5 formas en que no lo era)

Juego de tronos: 5 formas en que Cersei era una reina digna (y 5 formas en que no lo era)

Pocas personas predijeron el ascenso al poder de Cersei en Game of Thrones, pero en la temporada 6, la reina Lannister conmociona al mundo al destruir el Gran Septo de Baelor y apoderarse del Trono de Hierro. Las probabilidades parecen estar en su contra cuando el Gorrión Supremo convence al rey Tommen de prohibir el juicio por combate. La perdición de Cersei parece inminente, pero la feroz intrigante se burla de sus enemigos y asciende al trono como Reina de Westeros.

Cersei era despreciable pero decidida. Como su padre Tywin, la dama Lannister fue despiadada y ambiciosa, codiciando el poder desde el comienzo de la serie. La reina Cersei estaba dispuesta a hacer todo lo necesario para asegurar su corona, pero ¿esto la hace digna del Trono de Hierro?

10 Digna: se burló de otras figuras políticas para conseguir lo que quería

Cersei planeó contra algunos de los mejores en Game of Thrones. Los Stark, los Martell y los Tyrell se quedaron cortos al tratar con la astuta reina. Muchos obstáculos se interpusieron en su camino, pero al final, Cersei superó a sus pretendientes rivales para convertirse en Reina de Westeros.

Los planes de Cersei mantienen a salvo a sus hijos ilegítimos (durante un período) y les garantizan coronas mientras se hacen pasar por los herederos de Robert. Después de sus muertes, Cersei toma el trono para sí misma, logrando finalmente sus ambiciones.

9 Indigno: se apoderó del trono cuando Tommen murió

Tommen Death Queen Cersei

“The Winds of Winter” de la temporada 6 presenta la muerte de un monarca y la posterior coronación del siguiente. A raíz de la destrucción del Sept de Baelor, las acciones de Cersei llevan a Tommen a suicidarse al caer en picado desde la Fortaleza Roja.

Cersei está visiblemente menos conmovida por la muerte de Tommen que por la de Joffrey y Myrcella. La reina observa con calma el cuerpo de su hijo antes de moverse de inmediato para tomar el trono.

8 Digno: se convirtió en reina a través de la conquista

Lena Heady como Cersei en Game of Thrones

No luchó por ello físicamente, pero Cersei ganó el Trono de Hierro a través de la conquista. La muerte de Tommen, Margaery y el resto de la gente dentro del Sept no deja a nadie que se interponga en el camino de Cersei cuando ella se apodere del trono.

Su esposo, Robert Baratheon, también ganó el trono por conquista cuando derrocó a la dinastía Targaryen. Cersei aprende de su ejemplo y reemplaza la falsa regla de Baratheon con el reinado de la Casa Lannister.

7 Indigno: no se preocupaba por su gente

La reina Lannister deja en claro que se preocupa poco por sus sujetos a lo largo de la serie. Desde la temporada 1, Cersei no muestra nada más que desdén por los plebeyos. Sus hijos son todo lo que importa; todos los demás son enemigos.

Una reina digna habría hecho lo correcto por su pueblo en lugar de por ella misma. Cersei codicia la corona por poder personal más que por la liberación y el bienestar de los habitantes del país.

6 Digno: había sido reina durante más de diecisiete años

Cersei lleva una corona en la totalidad de Game of Thrones. Inicialmente, ella es la reina consorte del rey Robert Baratheon. Después de la muerte de Robert, se convierte en Reina Regente y Reina Viuda, antes de asumir la soberanía e instalarse en el Trono de Hierro en la temporada 6.

La dama Lannister llevó un título de reina durante más de 17 años en la serie de HBO. Tenía experiencia con el gobierno de reinos, así como un conocimiento más profundo del panorama político de Westeros.

5 Indigno: ella no tenía derecho al trono

Muchos señores y damas de los Siete Reinos rechazan el reinado de Cersei en las últimas temporadas. A pesar de ser la madre de reyes, la monarca Lannister no tiene derecho de sangre al trono, lo que lleva a muchos a considerarla ilegítima.

Si otro contendiente hubiera sobrevivido a la explosión del incendio forestal, entonces la afirmación de Cersei podría haber sido cuestionada antes de la llegada de Daenerys. Cersei era feroz, pero aparte de Qyburn y Gregor Clegane, tenía poco apoyo en la ciudad.

4 Digno: Más astuto que Daenerys y Tyrion

Cersei Lannister y Daenerys Targaryen en Dragonpit.

Cersei enfrenta su mayor amenaza al principio de su reinado. Cuando es coronada reina, Daenerys finalmente zarpa de Meereen con sus dragones y ejércitos. Con Tyrion Lannister a su lado, el reclamante Targaryen pierde poco tiempo declarando la guerra a Cersei por el Trono de Hierro.

Daenerys tiene un ejército, aliados y dragones más grandes, pero Cersei no cae sin luchar. La reina Lannister supera a Dany y Tyrion en la temporada 7, provocando a la Reina Dragón múltiples derrotas aplastantes.

3 Indigno: mató al rey Robert y a la reina Margaery

Robert Baratheon Margaery Tyrell

Cersei no es una novata cuando se trata de regicidio. En la temporada 1, la intrigante reina orquesta la muerte de su esposo, el rey Robert. La temporada 6 la ve reclamar la vida de otro monarca cuando la reina Margaery Tyrell muere en la ardiente explosión de septiembre.

El conspirador Lannister tuvo que eliminar a otros contendientes más dignos por el trono para asegurar su gobierno. Como otros monarcas violentos como Aerys y Joffrey, las tendencias asesinas de Cersei la hicieron indigna de su corona.

2 Digno: sobrevivió hasta el final de la serie

En todo Game of Thrones, Cersei se burla y sobrevive a muchos personajes que competían por su puesto. La reina Lannister sobrevive hasta el final de la serie, encontrándose con su final durante “The Bells” cuando Daenerys ataca la ciudad con su dragón.

Cersei sabía que, cuando se trataba del juego de tronos, podía ganar o morir. Contra todo pronóstico, logra ganar hasta que finalmente muere durante el feroz ataque de la Reina Dragón.

1 Indigno: escondido de Daenerys detrás de un escudo de civiles

Incluso en sus últimos días, Cersei se aferró al poder y se negó a rendirse a Daenerys. Con el ataque de la reina Targaryen en Desembarco del Rey que se avecina, Cersei invita a la gente común a la Fortaleza Roja como un escudo humano contra Dragonfire.

El desprecio de Cersei por la vida humana era uno de los muchos rasgos que la hacían inadecuada para llevar la corona. Ella luchó más duro que la mayoría por el Trono de Hierro, pero al final, Cersei era demasiado egoísta y cruel para ser una reina digna.


Source link