ALAMOSA, Colorado – Varios animales murieron tras un incendio en una granja al sur de Colorado muy cerca de Alamosa donde viven más de 300 cocodrilos, tortugas, peces, iguanas, serpientes y aves.
Las autoridades recibieron la llamada sobre el incendio alrededor de las 4:35 a.m., de este martes, según el alguacil del condado Alamosa, Robert Jackson.
“Ningún humano resultó herido, pero desafortunadamente la mayoría de las serpientes, lagartijas, tortugas, loros y gatos rescatados perecieron”, publicó el parque en Facebook. “Tres caimanes enanos y varias tortugas fueron rescatados por el Departamento de Bomberos de Mosca-Hooper”.
Todos los caimanes y cocodrilos que se encontraban fuera del edificio sobrevivieron y afortunadamente las llamas no se extendieron a otro edificio, donde viven peces, tortugas y tiburones.
“El daño es extenso y la limpieza llevará un tiempo, pero continuaremos. Muchas gracias al Departamento de Bomberos de Mosca-Hooper por evitar que el incendio se propagara a otras estructuras”.
Estos animales son regulados en Colorado, la posesión privada no está autorizada sin una licencia del Departamento de Parques y Vida Silvestre (CPW, por sus siglas en inglés), pero pueden dar permiso para tener estos animales en zoológicos, exhibidores comerciales, santuario de vida silvestre, pero es ilegal tener un cocodrilo como mascota.
Las causas del incendio están bajo investigación, pero las autoridades no creen que se trate de un hecho mal intencionado hasta el momento.
Source link