Los inversores prefieren la deuda a las acciones (pero no la deuda de riesgo)

Los inversores prefieren la deuda a las acciones (pero no la deuda de riesgo)

Jeremy Abelson Colaborador

Más publicaciones de este colaborador No vas a crecer en tu valoración de 2021 ¿Cuánto valgo ahora?

Colaborador de Jacob Sonnenberg

Jacob Sonnenberg es gestor de cartera en Inversores Irving y administra el fondo cruzado de tecnología y consumidores de Irving.

Más publicaciones de este colaborador No va a crecer en su valoración de 2021 Los inversores están sentados sobre montañas de efectivo: ¿Dónde se implementará?

Estamos en tiempos muy interesantes hoy. Es raro ver tantos cambios tectónicos en tiempo real: altas tasas de interés, valores de acciones en declive, SVB y otros bancos quebran con un riesgo de contagio continuo y una recesión inminente.

Ha habido un cambio agresivo en los rendimientos asumidos de las acciones en comparación con los rendimientos de la renta fija. Los datos cuentan una historia clara y extrema.

En pocas palabras, las primas de riesgo de acciones (ERP) se han desglosado muy por debajo de los rangos que se establecieron desde 2008. El ERP calcula los rendimientos proyectados de S&P frente a los rendimientos de las letras del Tesoro a 10 años (datos de Morgan Stanley).

El siguiente gráfico es importante para la audiencia de empresas emergentes porque explica por qué la recaudación de fondos es extremadamente desafiante en este momento y por qué las valoraciones están cayendo tan drásticamente. El costo de oportunidad es realmente poderoso.

Específicamente para el mundo de riesgo, esta dinámica se ve agravada por el enfriamiento de los mercados de deuda de riesgo, lo que a su vez hace que el capital sea la opción más viable para la mayoría.

Créditos de imagen: Inversores Irving

Los factores en juego

Esperar un rebote en los múltiplos del mercado público para preservar las valoraciones anteriores no ha demostrado ser una buena estrategia.

La actividad de capital de riesgo ha disminuido

El despliegue de capital de riesgo continúa desacelerándose. SVB midió la entrada y salida de depósitos mediante una métrica llamada fondos totales de clientes (TCF), que ha sido negativa desde el primer trimestre de 2022 (cinco trimestres consecutivos ahora).

Esta tendencia continúa en 2023: el despliegue de capital de capital de riesgo disminuyó otro 60 %, y el recuento de transacciones se redujo aproximadamente un 25 % con respecto al año anterior.

La disminución de la actividad de riesgo combinada con la caída de los ERP es una señal clara de que debe haber una corrección material en las valoraciones de las empresas privadas de tecnología. Sin embargo, como anécdota, hemos visto que las expectativas de valoración de las empresas privadas se han mantenido altas en relación con los comparables públicos obvios.


Source link