USA

Inclusión: Mattel apuesta a muñecas de género neutro


Inclusion Mattel apuesta a munecas de genero neutro

En una época de inclusión de los colectivos con distinta identidad de género, la industria de los juguetes busca adaptarse a los tiempos. Por ello la empresa Mattel anunció la presentación mundial de Creatable World ™, una línea de muñecas personalizable que ofrece infinitas combinaciones en una sola caja, y cuya idea es mantener una identidad de género neutra en ellas y quienes las usan.

«Creatable World invita a los niños a crear sus propios personajes. Las amplias opciones de vestuario, accesorios y pelucas permiten a los niños diseñar la muñeca con cabello corto o largo, o con falda, pantalones o ambos», indica Mattel en un comunicado.

«Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas», dijo Kim Culmone, vicepresidenta sénior de Mattel Fashion Doll Design.

«A través de la investigación, escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes sean dictados por las normas de género. Esta línea permite que todos los niños se expresen libremente, por eso resuena tan fuertemente con ellos. Esperamos que Creatable World anime a las personas a pensar de manera más amplia acerca de cómo todos los niños pueden beneficiarse del juego de muñecas», indicó Culmone.

Mattel explicó que trabajó «junto a un equipo dedicado de expertos, padres, médicos y lo más importante, niños, para crear esta experiencia de juego única en su tipo».

La línea de muñecas Creatable World consta de seis kits de muñecas diferentes que están disponibles en una variedad de tonos de piel. Cada kit incluye una muñeca, dos opciones de peinado y un sinfín de posibilidades de peinado.

El producto tiene un precio minorista sugerido de $30 y se puede comprar en los principales minoristas en línea, incluidos Amazon, Target y Walmart. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba