Incluso Marvel admite que Spider-Man y los Vengadores tienen nombres perezosos

Incluso Marvel admite que Spider-Man y los Vengadores tienen nombres perezosos

Marvel’s Spider-Man y los Vengadores eligieron sus nombres clásicos de superhéroes muy rápidamente, porque eran demasiado perezosos para pensar en cualquier otro.

Los héroes más populares de Marvel ciertamente tienen su parte de nombres memorables, pero Hombre araña y el Vengadores obtuvieron la suya por pura pereza. El trepamuros y los héroes más poderosos de la Tierra son bastante famosos tanto dentro como fuera del Universo Marvel, y la decisión de Stan Lee de otorgarles nombres simples y fáciles de recordar fue uno de los factores clave de su popularidad (el otro, por supuesto). , siendo una buena escritura y un arte memorable cortesía de Jack Kirby y Steve Ditko). Pero en sus dos números de debut, Spider-Man y los Vengadores eligen sus nombres porque simplemente no se molestaron en pensar en ningún otro.

VÍDEO DEL DÍA

Durante la Edad de Oro de los cómics, el origen del nombre de un superhéroe no solía tener el mismo nivel de importancia que tiene hoy. La mayoría simplemente se decidieron en cuadros de narración: Cómics de acción #1 y Cómics de detectives #27, los debuts de Superman y Batman (entonces Bat-Man) respectivamente, nunca entran en detalles sobre los orígenes de los nombres de los famosos luchadores contra el crimen, aparte de simplemente presentarlos en la narración. Años después, en 1961, Stan Lee y Jack Kirby’s Cuatro Fantásticos #1 usaría el mismo enfoque, aunque el nombre del equipo quizás se inspiró en la elección de Reed Richard de llamarse a sí mismo Mister Fantastic (“¡¡Y así nacieron los Cuatro Fantásticos!! ¡¡Y a partir de ese momento, el mundo nunca volvería a ser el mismo!!” lee el título final de la historia).

En Increíble fantasía #15 Escrito por Stan Lee y con arte de Steve Ditko, Peter Parker ha adquirido recientemente sus poderes arácnidos y rápidamente se pone a trabajar creando un conjunto de web fluid, web shooters y un disfraz. Llega a su nombre con la misma rapidez: “Necesitaré un nombre, bueno, supongo hombre araña es tan bueno como cualquiera! ¡Se ve bastante bien, si lo digo yo mismo!” Si bien un cuadro de narración no nombra a Peter, todavía se nombra a sí mismo con bastante rapidez y no parece considerar ningún otro nombre alternativo. Exactamente la misma situación también se puede decir de los Vengadores en su edición de debut, Los Vengadores #1.

Iron Man, el Increíble Hulk, Thor, Ant-Man y Wasp se unen para derrotar a Loki (aquí llamado “el Dios del mal”) en el primer debut de los Vengadores como equipo. Después de que Loki es derrotado, Ant-Man sugiere que los héroes permanezcan juntos como equipo, y Hulk se pregunta si el grupo debería tener un nombre. The Wasp comienza a generar ideas: “Debería ser algo colorido y dramático, como… los Vengadores, o-“ Ant-Man la interrumpe y la silencia (un hecho angustiosamente común durante este número) diciendo “¡’O’ nada! ¡Eso es! ¡Los Vengadores!” Por lo tanto, el equipo se llama ‘Los Vengadores’ porque Hank Pym aceptó la primera sugerencia que aventuró Janet sin molestarse en escuchar otras posibilidades (y el resto del equipo hizo lo mismo).

Para ser justos, Janet estaba buscando un nombre que sonara “colorido y dramático”, pero hay muchas otras palabras que lograrían el mismo objetivo. Sin embargo, tanto los Vengadores como Peter Parker no parecieron esforzarse tanto en nombrarse a sí mismos. Para los lectores de historietas, los nombres Hombre araña y el Vengadores tienen una enorme cantidad de peso, pero los orígenes detrás de estos nombres legendarios son quizás más mundanos de lo que los fanáticos saben.




Source link