Incógnitas y muchos cambios para Segunda

Consumado el descenso matemático a LaLiga Smartbank, el Eibar ya empieza a planificar la próxima temporada en la categoría de Plata con el reto entre ceja y ceja, de poder regresar en un año a la Primera División.

Antes, este mismo verano, al club armero se le acumulará mucho trabajo pues primero se deberá confirmar la llegada de un nuevo director deportivo, tras la salida de Fran Garagarza, que acaba contrato este junio según ya se avanzó hace varias semanas.

Además, una de las tareas subrayadas en rojo y prioritarias del nuevo director deportivo será la contratación de un nuevo entrenador, ya que salvo sorpresa mayúscula, José Luis Mendilibar no seguirá en Ipurua, un anuncio que podría hacerse oficial en los próximos días. De ahí que sea urgente atar un entrenador con bagaje en la categoría de Plata para cumplir un reto primordial: devolver al Eibar a Primera División.

Así las cosas, el club armero busca un nuevo director deportivo y un nuevo entrenador de cara a la nueva campaña. Y no se quedará aquí la remodelación para la etapa en Segunda División, pues varios de los puntales del actual equipo de Mendilibar podrían no seguir el próximo curso. Más de la mitad de la actual plantilla podría ‘volar’, entre jugadores que acaban cesiones y contratos.

Los seis jugadores cedidos este año al Eibar, Kevin (Real Sociedad), Recio (CD Leganés, ) Bryan Gil y Pozo (Sevilla FC), Muto (Newcastle) y Rafa Soarez (Vitoria Guimaraes), tienen muchos números de regresar a sus respectivos equipos. De todos, el que ha brillado con luz propia ha sido el joven internacional Bryan Gil, que volverá al Sevilla, pues Monchi ya ha dejado caer que entrará en los planes de Julen Lopetegui.

Por otra parte, pilares en el once de Mendilibar como el portero Dmitrovic, que es libre desde enero para negociar, tampoco seguirán en Ipurua. Mientras que Kike García, el ariete de un equipo con muy poco gol, tendrá muchas ‘novias’ este verano y nadie puede poner la mano en el fuego de que seguirá en el club armero.


Source link