Incrediconstruir, una startup israelí que ha cobrado mucha fuerza en los mundos de los juegos y el desarrollo de software para una plataforma que acelera drásticamente (y reduce el costo) el envío de código y garantías relacionadas durante la construcción y las pruebas, ha recaudado algo de capital acelerar su propio desarrollo. La empresa ha obtenido 35 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B, dinero que utilizará para el desarrollo de productos, así como para fortalecer su ecosistema con una mayor inversión en la comunidad, las relaciones con los desarrolladores y los programas en la nube en más mercados.
Esta ronda de capital está dirigida por Hiro Capital, con la participación de Insight Partners, patrocinador anterior. Entendemos por fuentes cercanas a la puesta en marcha que el dinero llegará con una duplicación de su valoración: cuando Incredibuild recaudó fondos por última vez (140 millones de dólares en marzo de 2021 liderados por Insight, que tomó una gran participación en la empresa en ese momento) fue en una valoración de $ 300 a $ 400 millones. La compañía ha duplicado su ARR en el último año, y aunque no revela la cifra real, esta ronda probablemente sitúa su valoración actual en cerca de 800 millones de dólares.
Si suena extraño que una Serie B sea mucho más pequeña que la Serie A, eso se debe en parte a que esa ronda anterior fue una mezcla de deuda y capital: la empresa había recaudado muy poco desde que se fundó en 2000 y era rentable.
Estas rondas más recientes han sido para darle a la empresa, que cuenta con compañías como Epic, EA, Nintendo, Sony, Microsoft, Adobe y Citibank entre sus 1,000 clientes, capital para crear nuevos productos además de los que ya estaban funcionando bien. (Hiro es un VC que se enfoca en juegos, plataformas de creadores y tecnología de metaverso; y por lo que potencialmente puede ayudar en ese frente.)
Un ejemplo de cómo Incredibuild ha ido evolucionando su producto es el movimiento más profundo de la empresa hacia la nube. Las primeras iteraciones de Incredibuild, y aún uno de los casos de uso más grandes, tenían como objetivo ayudar a las organizaciones a distribuir la computación en sus propias máquinas en las instalaciones.
En un concepto no muy diferente (pero no exactamente igual) de las redes punto a punto, la idea es que hay una CPU inactiva en la red de las organizaciones en un momento dado, por lo que Incredibuild ha creado una forma de identificar esos vacíos inactivos y para dividir efectivamente el código pesado y distribuirlo para que se ejecute en esas CPU en tiempo real, y luego se reintegre en un punto final final. Con el tiempo, eso también incorporó computación en la nube.
“Es una especie de grid computing”, Tami Mazel Shachar, CEO, en una entrevista, “pero el ingrediente secreto es el enfoque de Incredibuild para la paralelización y la virtualización. No es necesario instalar nada en la computadora remota”.
Y más recientemente, en el último año, siguiendo lo que están haciendo algunos de sus clientes, ha dado un paso aún más profundo hacia la nube: ahora ha firmado asociaciones con AWS y microsoft integrando la tecnología Incredibuild directamente en las pilas de juegos que se ejecutan en las respectivas plataformas en la nube de esas empresas, la idea es que usar muchas piezas de cómputo pequeño en la nube simultáneamente resulte ser más barato y ahora más rápido que simplemente ejecutar un proceso en el cómputo único más grande de una plataforma plataforma.
“Si tengo un proceso pesado, millones de líneas de código, eso requeriría una máquina de 64 núcleos para procesar, se considera costoso y funcionará 10 horas”, dijo Shachar. “Pero si tomo 400 máquinas de 4 núcleos y las ejecuto durante cinco minutos, es más barato, más corto y funciona en menos tiempo”.
Agregó que aún tiene que proporcionar herramientas a las empresas para ejecutar la computación en diferentes proveedores de la nube, y aún tiene que construir una integración profunda similar con la plataforma en la nube de Google: la demanda de los clientes para cualquiera de esos casos de uso no existe (todavía no, al menos).
Y aunque la nube está creciendo en uso, la historia real todavía parece ser una gran motivación para aprovechar al máximo el equipo en las instalaciones.
“La mayoría de nuestros usuarios están en las instalaciones y luego pasan a la nube cuando tienen un pico o una necesidad”, dijo.
El panorama general de por qué Incredibuild ha estado creciendo bien es porque su producto aborda tres factores clave en el mercado actual, dijo Shachar.
La primera es que, si cree que “el metaverso” es más que un simple concepto de marketing, requerirá una potencia de cómputo significativamente mayor y, como muchas organizaciones se están dando cuenta, la solución a eso no dependerá solo del hardware, sino también software que puede optimizar inteligentemente el uso del hardware existente.
Eso está relacionado con el segundo factor, que es que va a ser difícil seguir dependiendo del hardware debido a la escasez de chips.
El tercer factor es que la creciente demanda de más código de medios y más servicios digitalizados en general está experimentando una enorme presión en términos de capital humano: no hay suficientes desarrolladores de software. Eso está impulsando un mercado para más automatización de software, para eliminar parte del trabajo ocupado.
Curiosamente, el otro gran tema en la computación distribuida ha sido el gran impulso en torno a la descentralización en las finanzas, específicamente en áreas como las criptomonedas. Esto no es algo que Incredibuild realmente haya tocado todavía, pero pregunté si su enfoque de distribución más económico y más eficiente podría alguna vez aplicarse allí, dada la mala reputación que ha tenido la criptominería por la energía y otros recursos que consume.
“Se ha analizado la idea de las criptomonedas”, dijo Shachar. “No está en nuestro futuro cercano, pero definitivamente es una opción. Es una cuestión de enfoque”.
El hecho de que su enfoque hasta ahora haya llevado a Incredibuild a un lugar bastante bueno como empresa emergente y generadora de efectivo es una indicación de que bien podría estar en el camino correcto.
“Las empresas de juegos están sintiendo la reducción de la capacidad de los desarrolladores. Incredibuild les devuelve a los desarrolladores un tiempo precioso al acelerar la compilación de compilaciones”, dijo Cherry Freeman, socia cofinanciadora de Hiro Capital, en un comunicado. “Increíbles compañías de juegos como Tencent, Take Two, EA, Konami, Nintendo, Capcom y WB Games ya están cosechando los beneficios de Incredibuild y nuestra esperanza es que más compañías descubran y aprovechen esta brillante tecnología. Como siempre, los juegos son la vanguardia del avance tecnológico y prevemos un futuro en el que Incredibuild será la supercomputadora distribuida de facto en todas las máquinas de todas las empresas”.
Source link