Increíble salida del GP de Australia, con sorpresas y toques

Increíble salida del GP de Australia, con sorpresas y toques

Se esperaba emoción desde el inicio en el GP de Australia de F1 2023 y el arranque no decepcionó a nadie, con múltiples sorpresas. La primera, un gran arranque de Russell, que superó en la primera curva a Verstappen para asumir el liderato. La segunda, un duelo cara a cara entre Max y Lewis Hamilton en la curva 2, con el británico superando al neerlandés con una acción en la que el actual campeón se quejó por radio de que el británico le había cerrado demasiado hacia el exterior. Y por si fuera poco, hubo el primer accidente del día, un toque de Stroll con Leclerc que acabó con Charles en la grava abandonando y originando el primer ‘Safety Car’ de la carrera. 

El monegasco, que salía 7º, trazó por fuera y Stroll, que iba por dentro, sin espacio, se tocó con Charles. El piloto de Ferrari se convirtió en pasajero de su coche y continuó así su mala racha del inicio de este curso: se retiró en Bahrein por un problema de fiabilidad en su coche, fue 7º en Arabia Saudí tras una penalización en parrilla y abandonó este domingo en Australia. Solo 6 puntos en 3 carreras.

Por su parte, la salida también estuvo llena de tensión para los españoles. Fernando Alonso salía 4º, por la zona sucia, y Carlos Sainz arrancaba desde la 5ª posición en la zona limpia. Fernando Alonso salió a por todas. Tras la mala salida de Max, el ovetense fue a por los Mercedes y estuvo a punto de superar a Hamilton por el exterior de la curva 3, aprovechando el tiempo que perdieron el inglés y Max en su lucha. Alonso se veía obligado a trazar por el exterior de la curva 4, pero el coche le hizo un trallazo en tracción. Además, se vio frenado por la presencia de Hamilton por el interior de la siguiente curva. Eso lo aprovechó Carlos Sainz para completar un buen adelantamiento que le colocó 4º, dejando a Alonso en la 5ª posición. 

Fue entonces cuando entró el primer ‘Safety Car’. En la posterior resalida en la vuelta 3, Hamilton atacaba al líder Russell y Verstappen (3º) se pegaba al 7 veces campeón, en busca de su revancha, con Sainz (4º) y Alonso (5º) detrás. 

Russell y Sainz, perjudicados por una bandera roja

Pero la carrera no tardaría en vivir otro golpe de teatro. Un accidente de Albon provocaba otro ‘Safety Car’ en la vuelta 6. Sainz y Russell aprovecharon el coche de seguridad para cambiar neumáticos en busca de una estrategia más agresiva. Pero salió cruz para ambos porque dirección de carrera paró la carrera por bandera roja porque se desplazaron las barreras de protección Tecpro y había que repararlas.

Eso hacía que todos los coches volvieran al pit lane. Sainz bajaba a la 11ª plaza y Russell, del liderato a la 7ª posición. Todos podían cambiar neumáticos gratis, así que esa bandera roja perjudicó a Russell y a Sainz, que habían perdido muchas posiciones por esa parada. 

La bandera roja lo cambió todo. Hamilton se colocaba líder, con Verstappen 2º, Alonso en tercera posición, Stroll en la cuarta y Gasly en la 5ª, con Hülkenberg 6º y Russell, en la séptima. Sainz pasó al 11º puesto por esa parada previa al parón que le condenó. 




Source link