El gigante surcoreano Krafton obtuvo la aprobación de las autoridades indias para reanudar las operaciones de Battlegrounds Mobile India (BGMI), un popular juego móvil Battle Royale centrado en la India que la empresa lanzó después de que Nueva Delhi prohibiera la oferta principal de PUBG en el mercado del sur de Asia. . BGMI también fue bloqueada posteriormente por Nueva Delhi.
Krafton se ha estado involucrando con Nueva Delhi en las últimas semanas y recibió la aprobación para seguir adelante con la reanudación de BGMI a principios de este mes, según una persona familiarizada con el asunto. Nueva Delhi ha impuesto algunas restricciones sobre cómo funciona la aplicación BGMI en India en el futuro, según dos personas familiarizadas con el asunto. Krafton no respondió a una solicitud de comentarios el jueves.
Rajeev Chandrasekhar, viceministro de TI de India, dijo que Nueva Delhi otorgó a BGMI una “aprobación de prueba” durante tres meses después de que Krafton abordara las preocupaciones sobre la seguridad de los datos y la ubicación de sus servidores. “Seguiremos de cerca otros problemas de daño al usuario, adicción, etc. en los próximos 3 meses antes de que se tome una decisión final”, dijo después de la publicación de la historia.
PUBG y su avatar modificado BGMI eran los títulos móviles más populares en India antes de su prohibición. PUBG una vez contó con más de 50 millones de usuarios activos mensuales, superando a todos los rivales en las plataformas de juegos. El aumento de la popularidad de PUBG también condujo significativamente al crecimiento del mercado de deportes electrónicos en la India, lo que también benefició a decenas de otras plataformas, incluidas Rooter y Loco, que transmiten esos partidos.
“Estamos muy agradecidos con las autoridades indias por permitirnos reanudar las operaciones de Battlegrounds Mobile India. Nos gustaría extender nuestra gratitud a nuestra comunidad india de jugadores por su apoyo y paciencia durante los últimos meses”, dijo Sean Hyunil Sohn, director ejecutivo de Krafton India, en un comunicado.
“Nos complace anunciar que Battlegrounds Mobile India estará disponible para su descarga pronto y estamos ansiosos por darle la bienvenida nuevamente a nuestra plataforma. Creemos en el poder de los juegos para unir a las personas y crear experiencias inolvidables. Estamos comprometidos a ofrecer productos y servicios excepcionales a nuestros usuarios en la India y más allá, y esperamos continuar nuestro viaje con ustedes”.
La medida llega en un momento en que Nueva Delhi está contemplando revertir la prohibición de una serie de aplicaciones que alguna vez consideró que tenían vínculos con China. El gigante de la moda Shein también está listo para volver a ingresar al mercado indio en asociación con el gigante minorista local Reliance Retail, informó WSJ el jueves.
En medio de la tensión geopolítica entre India y China, que escaló a mediados de 2020 en medio de escaramuzas mortales a lo largo de la frontera del Himalaya, Nueva Delhi en respuesta prohibió más de 300 aplicaciones con enlaces a China. Las aplicaciones incluían Shein, PUBG, TikTok y UC Browser. Nueva Delhi nunca clasificó oficialmente las aplicaciones prohibidas como chinas.
Roby John, cofundador y director ejecutivo de SuperGaming, un desarrollador de juegos, dio la bienvenida al regreso de BGMI a la India. “Estamos contentos de que regrese, los juegos no deberían tener límites”, dijo. “Es otra señal más de que los juegos y los deportes electrónicos son las mayores oportunidades en India y ahora también viene con el reconocimiento del gobierno. Con suerte, esto impulsará el talento indio para una industria de juegos mejor y más grande en la creación de contenido, los deportes electrónicos y, por supuesto, el desarrollo de juegos”.
Krafton se apresuró a cortar cualquier afiliación percibida con China, rompiendo los lazos con el gigante editorial Tencent y mudándose al servidor Azure en India, en los últimos años y relanzó PUBG con ligeras modificaciones y un nuevo nombre, BGMI, el año pasado. Cuando Nueva Delhi bloqueó el juego una vez más, en julio de 2022, no afectó a los consumidores que ya tenían la aplicación instalada en sus dispositivos, según personas familiarizadas con el asunto.
“Nos gustaría extender nuestra gratitud a nuestra comunidad india de jugadores por su apoyo y paciencia durante los últimos meses”, dijo Krafton el viernes.
Source link