Google retiró el popular juego Battle Royale Battlegrounds Mobile India, más conocido como BGMI, de su Play Store en India después de una orden del gobierno, un año después de que el desarrollador Krafton lanzara la aplicación luego de la prohibición de su otro título similar PUBG en el sur de Asia. mercado. El juego BGMI también ha sido eliminado de la App Store de Apple en el país.
El fabricante de Android confirmó el desarrollo poco después de la publicación de la historia. “Al recibir el pedido, siguiendo el proceso establecido, notificamos al desarrollador afectado y bloqueamos el acceso a la aplicación que permaneció disponible en Play Store en India”, dijo un portavoz de Google a TechCrunch.
La aplicación fue eliminada por Google de Play Store el jueves por la noche, y Krafton mismo eliminó la aplicación de Apple App Store poco después, dijo a TechCrunch una persona con conocimiento directo del asunto. El fabricante de iPhone no respondió a una solicitud de comentarios.
Un portavoz de Krafton reconoció la exclusión de la lista y dijo que la compañía buscaba una aclaración. Las acciones de Krafton cayeron más del 9% el viernes, hasta una recuperación parcial.
El desarrollo sigue a una creciente tensión entre India y China, dos naciones vecinas con armas nucleares que han estado especialmente en desacuerdo desde las escaramuzas mortales a lo largo de la frontera del Himalaya en 2020. Desde entonces, India reaccionó a la medida prohibiendo más de 300 aplicaciones vinculadas a China, incluido PUBG. y TikTok, que cuentan con India como su mercado extranjero más grande por usuarios.
De los cientos de aplicaciones que Nueva Delhi ha prohibido en el país, PUBG de Krafton fue el único título que regresó, aunque con un avatar completamente renovado.
Krafton dijo que había cortado los lazos con su socio editorial Tencent, que también es un importante inversor en la empresa, y se comprometió a invertir 100 millones de dólares en el ecosistema de juegos de la India. Krafton, que ha respaldado una serie de nuevas empresas indias, incluidas Nodwin Gaming, Loco, Pratilipi y Kuku FM en el último año y medio, le dijo a TechCrunch a principios de esta semana que estimaba que su inversión en India alcanzaría los $ 140 millones para el próximo mes. .
La firma con sede en Corea del Sur dijo a principios de esta semana que más de 100 millones de usuarios se habían registrado para el juego en India en el último año desde su lanzamiento. Según Sensor Tower, Battlegrounds Mobile India había acumulado más de 16,5 millones de usuarios activos mensuales en el país.
No estaba claro por qué el gobierno indio había ordenado bloquear Battlegrounds Mobile India. Nueva Delhi ha citado preocupaciones de seguridad nacional al prohibir otras aplicaciones. (Reuters informó el viernes que India ha prohibido BGMI bajo la sección 69A de la ley local de TI).
El mes pasado, un informe de los medios locales, cuya autenticidad ha sido cuestionada por muchos, afirmó que un niño había matado a su madre bajo la influencia del juego. El informe ganó gran popularidad en las redes sociales y llegó al parlamento de la nación este mes. El ministro de TI de India, Rajeev Chandrasekhar, dijo la semana pasada que las agencias de aplicación de la ley estaban investigando el tema.
Las autoridades indias allanaron las oficinas locales de los fabricantes de teléfonos chinos Xiaomi, Vivo y Oppo en los últimos meses y presentaron cargos de fraude fiscal en su contra. La embajada de China en India criticó a las autoridades indias a principios de este mes por “investigaciones frecuentes” a las unidades locales de los fabricantes de teléfonos y advirtió que tales medidas “impiden la mejora de [the] ambiente de negocios” en la India y “enfría la confianza y la voluntad” de las empresas de otras naciones extranjeras para invertir y operar en la nación del sur de Asia.
Krafton ha declarado repetidamente que BGMI y PUBG son juegos diferentes y dijo que la empresa había implementado medidas de seguridad, como imponer un límite de tiempo en el uso de sus juegos, autenticación de inicio de sesión, para abordar cualquier uso indebido de sus títulos.
“El juego es extremadamente popular y estos problemas vienen con el territorio. No conocemos los detalles del fraude y cómo se cometió, pero estos son casos extremos. Trabajamos constantemente para garantizar una experiencia de juego segura para los usuarios”, dijo Sean Hyunil Sohn, CEO de Krafton en India, a TechCrunch a principios de esta semana.
Agregó: “El gobierno no interviene en qué aplicaciones pueden funcionar y cuáles no. Intervienen en cuestiones de privacidad y seguridad digital, y BGMI cumple con todas las pautas. MeitY (Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información) también ha señalado que PUBG y BGMI son juegos diferentes”, agregó.
Hyunil Sohn dijo que la compañía estaba abierta a invertir $ 100 millones adicionales o más en el ecosistema de juegos indio este año.
Source link