InsuranceDekho de India recauda $ 150 millones a pesar de la caída del mercado

India investiga ‘varios’ casos de criptografía por lavado de dinero, incauta más de USD 115 millones

La Dirección de Ejecución de la India está investigando “varios” casos de criptomonedas para esquemas de lavado de dinero y hasta la fecha ha incautado USD 115,5 millones en tales delitos, dijo el Ministerio de Finanzas, la última de una serie de medidas enérgicas por parte de las autoridades en el espacio naciente que ya se está tambaleando. de las trémulas condiciones del mercado.

La agencia india de lucha contra el crimen también arrestó a cinco personas en delitos instigados por criptomonedas y en el pasado envió un aviso de causa justificada al intercambio local WazirX y sus directores por transacciones criptográficas que superan los USD 338 millones, dijo el ministerio.

El divulgación llega en un momento en que India está impulsando reglas para controlar mejor las actividades de las empresas de criptomonedas, incluso cuando hasta ahora Nueva Delhi se ha resistido a formular una ley general para regular los activos digitales virtuales.

La semana pasada, el Ministerio de Hacienda dicho (PDF) que las criptomonedas se regirán por las normas contra el lavado de dinero en el mercado del sur de Asia. Según el nuevo cambio, los intercambios de criptomonedas, los proveedores de NFT y los operadores de carteras de custodia serán responsables de monitorear las actividades financieras sospechosas.

Se requerirá que las empresas que operan en el espacio criptográfico realicen verificaciones de conocer a sus clientes. “Los proveedores de intercambios y monederos deberán implementar controles ALD/CFT, y estar autorizados o registrados y supervisados ​​​​o monitoreados por las autoridades nacionales”, dijo el Ministerio de Finanzas esta semana.

India, en su actual presidencia del G20, también ha dicho que priorizará el desarrollo de un marco para la regulación global de criptoactivos sin respaldo, monedas estables y finanzas descentralizadas.

El año pasado, Nueva Delhi adoptó un enfoque estricto con las criptomonedas al imponer un impuesto del 30 % sobre todas las ganancias y una deducción del 1 % sobre cada transacción con criptomonedas. El movimiento de la nación, junto con la recesión del mercado, ha agotado severamente las transacciones que los intercambios locales CoinSwitch Kuber, respaldado por Sequoia India y Andreessen Horowitz, y CoinDCX, respaldado por Pantera, procesan en la nación.

Changpeng “CZ” Zhao, fundador y director ejecutivo del intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, dijo a TechCrunch el año pasado que la empresa no ve a la India como un “entorno muy amigable con las criptomonedas”. Dijo que la empresa está tratando de transmitir sus preocupaciones a la autoridad local sobre los impuestos locales, pero afirmó que las políticas fiscales suelen tardar mucho en cambiar.


Source link