Internacionales

India lanza con éxito dos misiles con capacidad nuclear

Los misiles fueron lanzados la noche del miércoles desde una instalación de prueba de defensa en la isla de Abdul Kalam y alcanzaron los puntos de impacto predefinidos en la bahía de Bengala.

India realizó con éxito un lanzamiento de prueba con dos misiles balísticos de corto alcance Prithvi-II, capaces de transportar ojivas nucleares, como parte del entrenamiento de su Comando de Fuerzas Estratégicas del Ejército indio.

Los misiles fueron lanzados la noche del miércoles desde una instalación de prueba de defensa en la isla de Abdul Kalam, y alcanzaron los puntos de impacto predefinidos en la bahía de Bengala, en la costa este del país, con una precisión superior a los 10 metros, reportó The New Indian Express.

La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de India rastreó la trayectoria de los misiles con “radares, sistemas de seguimiento electroóptico y estaciones de telemetría” y “ambas pruebas cumplieron todos los parámetros”, destacó un funcionario del centro de pruebas Integrated Test Range.

El misil, equipado con un sistema de guía de última generación y con un alcance de hasta 350 kilómetros, posee una capacidad de carga de una tonelada y está en producción después de entrar en servicio en las Fuerzas Armadas de India en 2003.

Esta es la primera vez que un misil balístico capaz de llevar ojivas nucleares ha sido probado en vuelo de forma consecutiva durante la noche.

El lanzamiento del Prithvi-II, de combustible líquido, tiene lugar unos días después de otro test positivo del misil balístico indio de alcance medio Agni-II.

Esta prueba “demostró la fiabilidad del arma y volvió a confirmar su disponibilidad operativa”, con lo cual el Ejército de India “está listo para disparar el misil en cualquier momento y en cualquier terreno en poco tiempo”, dijo un oficial de Defensa a Indian Express. (Ntx)




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close