México

Expo Bancomer Santa Fe será la sede alterna para que diputados discutan PEF 2020

La Cámara Baja no ha podido sesionar desde el pasado 6 de noviembre debido al bloqueo que mantienen campesinos en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Diputados sesionarán este jueves en la Expo Bancomer Santa Fe, donde intentarán aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, que no ha podido ser discutido debido a los bloqueos y protestas en el recinto legislativo de San Lázaro. 

Los legisladores de la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, se reunieron previamente en el Hotel Fiesta Americana ubicado en Paseo de la Reforma. Al salir, el líder de la bancada de Morena, Mario Delgado, informó que Expo Bancomer Santa Fe sería la sede alterna.

De acuerdo con Procesodiputados de Morena, PT, PVEM, PES y Movimiento Ciudadano fueron trasladados en autobuses rumbo a Avenida Santa Fe 270, en la alcaldía Álvaro Obregón. Llegaron aproximadamente a las 11:15 horas al centro de convenciones. En tanto, los de la bancada del PRI fueron citados en su sede Nacional para su traslado a Santa Fe.

El PAN no ha confirmado si asistirá. Este jueves los diputados blanquiazules publicaron en redes sociales que rechazaban aprobar un presupuesto en una sede alterna, “en lo oscurito y dando la espalda al país”.

La Cámara Baja no ha podido sesionar desde el pasado 6 de noviembre debido al bloqueo que mantienen campesinos en el Palacio Legislativo de San Lázaro para exigir más recursos para el campo.

Al respecto, la diputada morenista, Tatiana Clouthier compartió una foto. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México informó que implementó un operativo de seguridad y vialidad, para el traslado de los legisladores de la Cámara de Diputados a la sede alterna ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

Para esta acción, la dependencia encabezada por Omar García Harfuch desplegó un total de 600 efectivos que resguardaron la salida de los legisladores desde el inmueble ubicado en la colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, hasta las instalaciones de la Expo Santa Fe, por lo que se realizaron algunos cortes viales.

La dependencia capitalina detalló al momento, policías de la SSC se mantienen en las inmediaciones de la sede alterna.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close