India y China buscan una solución mutuamente aceptable de otros puntos de fricción en Ladakh

India y China han acordado impulsar una resolución mutuamente aceptable de otros puntos de fricción en Gogra, Hot Springs y Depsang a lo largo de la Línea de Control Real en Ladakh de manera constante y ordenada.

Una declaración conjunta, sobre la décima ronda de la reunión a nivel de Comandantes del Cuerpo China-India, dijo que la reunión se llevó a cabo en el lado chino del punto de encuentro fronterizo Moldo / Chushul el 20 de febrero.

“Las dos partes valoraron positivamente la finalización sin problemas de la retirada de las tropas de primera línea en el área del lago Pangong, y señalaron que fue un importante paso adelante que proporcionó una buena base para la resolución de otros problemas pendientes a lo largo de la Línea de control real en el sector occidental” decía.

Ambos países tuvieron un intercambio de opiniones sincero y profundo sobre otros temas a lo largo de la Línea de Control Real en el Sector Occidental, según el comunicado conjunto.

Las dos partes acordaron seguir el importante consenso de sus líderes estatales, continuar su comunicación y diálogo, estabilizar y controlar la situación en el terreno, presionar por una resolución mutuamente aceptable de los problemas restantes de manera constante y ordenada, a fin de conjuntamente mantener la paz y la tranquilidad en las zonas fronterizas, según el comunicado.

La reunión de nivel de Corps Commander comenzó a las 10 am del sábado y terminó a las 2 am del domingo. Durante el diálogo de 16 horas de duración, el delegado militar indio encabezado por el teniente general PGK Menon, comandante del 14 Cuerpo con base en Leh, discutió la desconexión en áreas de fricción como Hot Springs, Gogra y las llanuras de Depsang de 900 kilómetros cuadrados.

La acumulación en Depsang no se consideraba parte del enfrentamiento actual que comenzó en mayo del año pasado cuando hubo escaladas aquí en 2013. Sin embargo, India ha insistido durante reuniones recientes de comandantes militares en que se resuelvan todos los problemas en ALC.

“El intento inicial será resolver Gogra y Hot Springs. Encontrar una solución para Depsang podría ser complicado y llevar más tiempo ”, dijo un funcionario.




Source link