Indiana Jones y el Templo Maldito criticados por un experto por un detalle muy incorrecto en la ubicación de India

Indiana Jones y el Templo Maldito criticados por un experto por un detalle muy incorrecto en la ubicación de India

Resumen

  • Los caimanes que se muestran en la escena del puente colgante de Indiana Jones y el templo maldito En realidad son caimanes americanos, lo cual es una inexactitud ya que la escena tiene lugar en la India.
  • Los caimanes no comen de manera comunitaria en la naturaleza, al contrario de cómo se muestran en la película. Se sabe que arrancan trozos de presa para su consumo inmediato.
  • La representación inexacta de la cultura y la religión indias en templo de la Perdiciónincluida la representación de los Thuggees y sus prácticas, perpetúa estereotipos dañinos y provocó la prohibición de la película en la India.

Indiana Jones y el templo maldito presenta un error significativo durante una de sus escenas más icónicas. La escena en cuestión ocurre cuando Indy, Short Round y Willie Scott son perseguidos por Mola Ram y los Thuggees y se encuentran acorralados en un puente de cuerda. Indy declara célebremente: “¡Mola Ram! Prepárate para encontrarte con Kali… ¡en el infierno!” antes de cortar el puente de cuerda y enviar a muchos de los matones a las aguas de abajo, donde son devorados por caimanes.

En un vídeo de Persona enteradael experto en cocodrilos y caimanes Frank Robb explica la inexactitud de los caimanes que aparecen en la escena. La inexactitud está relacionada con la escena que tuvo lugar en la India, cual es templo de la PerdiciónEl escenario principal. También está relacionado con la forma en que los caimanes comen a sus presas y mastican la ropa de los Thuggees después de consumirlas. Mira el vídeo y los comentarios de Robb a continuación:

Se supone que esto es en la India y están mostrando caimanes americanos en la India. Sería el gavial indio o el cocodrilo de agua salada que también se puede encontrar en algunos lugares de la India. Entonces se equivocaron de especie.

No son comedores comunitarios en absoluto. Esos animales están acostumbrados a comer juntos. Caimanes en estado salvaje, no los encontrarás compartiendo una comida. Eso no sucede. Si tienen algo y quieren arrancar un pedazo, así es como tomarán a su presa y arrancarán un pedazo para tenerlo en ese mismo momento.

Los caimanes y los cocodrilos pueden digerir casi cualquier cosa. Tienen algo que llamamos gastrolitos en el estómago. Están comiendo huesos. Si pueden digerir huesos, entonces un trozo de tela no es nada. Le daría un 2/10. Si tuvieras en cuenta la forma en que comían juntos, tan pronto como vieras eso sabrías de inmediato que no es una situación salvaje. Eso es en algún lugar de un sistema agrícola o zoológico.

Los caimanes son parte de un problema mayor en Temple Of Doom

“/>

templo de la Perdición es el mas controversial Indiana Jones película, en gran parte debido a su retrato problemático de la India. Mostrar caimanes estadounidenses en la India es sólo una parte del problema más amplio de cómo se representa el país, su gente y su cultura a lo largo de la película. Todos los personajes indios de la película están convertidos en caricaturas unidimensionales.. Los aldeanos están indefensos y solo Indy puede salvarlos, lo que alimenta la narrativa del salvador blanco.

Mientras tanto, el resto de los personajes indios, incluidos Mola Ram y los Thuggees, son retratados como nada más que villanos despiadados que literalmente beben sangre y realizan sacrificios humanos. La verdadera historia detrás templo de la PerdiciónLo de los villanos es que los Thuggees eran una pandilla real que cometía robos y asesinaba a viajeros, pero operaban en una escala mucho menor que el influyente culto de la película. Los Thuggees beben la sangre de Kali y adoran a la deidad, que es una diosa prominente en el hinduismo. perpetuaron estereotipos dañinos e inexactos sobre la religión y la cultura hindúes también.

Junto con sus personajes indios, la película ha sido criticada por la infame escena de la cena en el Palacio Pankot, en la que a Indy y los demás invitados se les sirven cerebros de mono fríos y serpientes vivas. No existe una base histórica o cultural para que se consuman este tipo de alimentos en la India, y se basan puramente en estereotipos ofensivos. Estas representaciones insensibles llevaron a el gobierno indio no permite templo de la Perdición para ser filmado en la Indiay también se prohibió el estreno de la película allí.

Fuente: información privilegiada

“/>

Indiana Jones y el templo maldito

La segunda entrega de la franquicia cinematográfica clásica de Steven Speilberg, Indiana Jones y el templo maldito, presenta al héroe titular en una aventura en la India, intentando salvar a los niños de una aldea remota de un culto violento a la diosa Kali. Harrison Ford retoma su papel de Indiana Jones, con un elenco secundario que incluye a Kate Capshaw, Ke Huy Quan, Amrish Puri y Philip Stone.

Fecha de lanzamiento
8 de mayo de 1984
Elenco
Harrison Ford, Kate Capshaw, Ke Huy Quan, Amrish Puri, Roshan Seth, Philip Stone, Roy Chiao

Clasificación
página-13

Tiempo de ejecución
118 minutos

Escritores
Willard Huyck, Gloria Katz

Presupuesto
$28 millones

Estudio(s)
Imágenes supremas


Source link