Indignación en el Betis con González Fuertes


Los aficionados béticos están que trinan por los arbitrajes en general y con González
Fuertes en particular, pues el asturiano es la tercera vez esta temporada que perjudica gravemente los intereses del equipo verdiblanco con decisiones difícilmente entendibles. El Betis ya se quejó en enero por los arbitrajes que estaba sufriendo y le habían perjudicado al menos en ocho partidos, pero las quejas cayeron en saco roto, pues desde entonces ha vuelto a verse perjudicado en otros ocho partidos más, ya que el listado de errores arbitrales es interminable.



El recital de González Fuertes contra el Betis empezó en la jornada 7ª, con ocasión del Villarreal-Betis. En el minuto 67’ de partido, con 1-1 en el marcador, Samu cae en el área tras un contacto con Bartra. Estrada Fernández, que seguía muy de cerca la jugada y con un perfecto ángulo de visión, ordena que siga el juego. Cuando este se para, un minuto después, muestra amarilla a Feddal por una falta previa. Después de eso es instado por González Fuertes a revisar la jugada en el VAR y acaba señalando penalti. Cazorla lo transforma y el 2-1 sube al marcador, pese a que jugadores de ambos equipos entraron en el área antes de que golpease, por lo que el lanzamiento, según el reglamento, se tendría que haber repetido, lo que no se hizo.

En la jornada 21 de nuevo polémica, esta vez en el Coliseum de Getafe

En el partido de la 21ª jornada, González Fuertes vuelve a cruzarse en el camino del Betis desde el VAR, con el escandaloso arbitraje del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. En el minuto 79 hay unas claras manos de Ángel a la salida de un córner -por encima del hombro, separadas del cuerpo y conduciendo el balón-, pero Prieto Iglesias no señala nada, pese a las airadas protestas de los jugadores béticos. El balón se siguió jugando durante casi tres minutos y González Fuertes -desde la sala VOR- tuvo tiempo de sobra de revisar la jugada, pero no dijo nada. Minutos después, advierte a Prieto Iglesias de unas manos de Álex Moreno tras un córner que este no vio y señala penalti tras acudir a revisar la jugada. Luego hay una clara agresión de Ángel a Canales, al que golpea en la cabeza, y no se señala nada.

El culmen de los despropósitos llegó este sábado en Balaídos, donde González Fuertes señaló en primera instancia un penalti por un puntapié de Rafinha a Guardado, que parecía muy claro tras ver las imágenes por televisión. Sin embargo, Martínez Munuera le instó a que acudiera a ver la jugada -según el protocolo del VAR nunca debió hacerlo, ya que en ningún caso había error claro y manifiesto- y tras observar el video decide no señalar penalti ante la extrañeza hasta de los propios jugadores celtiñas, pues el propio Nolito reconoció tras el partido que la jugada le parecía penalti.

Hasta en 16 partidos creen los béticos que se han visto perjudicados

Tras el choque de la jornada 21ª en Getafe el Betis elevó una queja al estamento arbitral y pidió los audios completos de las conversaciones entre Prieto Iglesias y González Fuertes en el Coliseum, pero sus peticiones no fueron atendidas. Por entonces los verdiblancos denunciaron a través de sus medios haber sido perjudicados en al menos ocho partidos: los que le midieron a Valladolid, Levante, Villarreal, Eibar, Sevilla, Espanyol y los dos ante el Getafe. Desde entonces, el Betis ha vuelto a ser perjudicado por las decisiones arbitrales en al menos otros ocho partidos, los disputados ante Eibar, Barcelona, Valencia, Sevilla, Athletic, Levante, Villarreal y Celta, de los cuales los verdiblancos solo pudieron puntuar en dos de ellos, el de Ipurua ante el Eibar y el de este sábado en Balaídos, pues el resto los perdieron, la mitad de ellos por la mínima.


Source link