Indignación general ante la invasión de la afición del Eintracht

Indignación general ante la invasión de la afición del Eintracht

El partido de este jueves ante el Eintracht Frankfurt fue un día triste para el barcelonismo, más allá de la eliminación de la Europa League. Debido a la ‘invasión’ de hinchas del conjunto alemán en el Camp Nou, más de 30.000, y que más allá del 5 por ciento de entradas reservado por normativa UEFA al club rival también se hicieron de forma mayoritaria con las localidades disponibles para el público general, la afición del Barça se sintió como visitante en su propia casa y las muestras de indignación y de protesta, tanto en la misma grada, como al acabar el partido a la salida y en las redes sociales, no se hicieron esperar. 

Silbado incluso en el calentamiento, el conjunto de Xavi pareció por muchos momentos que jugaba fuera. En algunos casos además, varios socios y seguidores azulgrana también se quejaron del mal comportamiento de algunos hinchas alemanes, repartidos por todos los sectores del Estadi, en algunos siendo incluso mayoría, y de la poca seguridad existente.

La Grada de Animación: “Vergüenza”

Tras el descanso, la Grada de Animación ya hizo evidente su malestar abandonando su lugar en el Gol Nord los primeros 10 minutos de la segunda parte. También lo reflejó así en su cuenta oficial de Twitter: “Nunca habíamos sentido el frío de jugar como visitante en el Camp Nou. Vergüenza”. Sin esperar al pitido final, también fueron muchos los socios y socias y seguidores culés que fueron abandonando su localidad. 

En algunos casos, por temor y seguridad, como así lo reflejó la periodista de Catalunya Ràdio, Marta Carreras, en la grada con sus hijos: “He tenido que irme del estadio con mis hijos por seguridad (minuto 35 de la segunda parte). En ese momnto ya era insostenible, rodeados de alemanes pasados de vueltas y amos y señores del estadio”. En la misma línea se expresaba una socia en los micrófonos de Esport 3 una vez acabado el partido: “Hemos estado sufriendo y hemos pasado hasta miedo”. 

“Nos han vomitado encima”

“30 años de socia y tengo que venir a mi campo a que me vomiten encima?”. Así de contundente se mostraba una socia del Barça explicando su experiencia rodeada de seguidores del Eintracht Frankfurt. Algunos seguidores culés incluso denunciaron como habían presenciado alguna agresión en las mismas gradas del Camp Nou: “Es una vergüenza, estábamos en tribuna, había 20 alemanes de pie, fumando, insultando, uno girándole la cara a uno del Barça y la gente de seguridad sin hacer nada”. En la misma línea, “ver irse a la gente por temor y miedo no lo había visto nunca”, añadía otro seguidor azulgrana.




Source link