EconomíaMéxico

INEGI obtiene sus cifras de las actas de defunción del Renapo: Sánchez Cordero

Luego de que el INEGI dio a conocer que de enero a agosto del 2020 hubo 44.8% más muertes por Covid-19 que las reportadas por la Ssa, la titular de Segob indicó que el instituto se nutre de datos oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) obtiene sus cifras de las actas de defunción del Registro Nacional de Población (Renapo) –órgano de la Segob–, ese es uno de sus mayores insumos, por eso se cruza siempre la información de ambos organismos, explicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Lo anterior, luego de que el INEGI dio a conocer que de enero a agosto del 2020, hubo 108 mil defunciones en México por Covid-19, cifra que resulta 44.8% superior a las 75 mil 017 defunciones confirmadas por la Secretaría de Salud acumuladas para el mismo periodo.

El miércoles, la propia Sánchez Cordero consideró al INEGI como un organismo sumamente confiable, que tiene muchas herramientas para dar a conocer datos muy reales.

 

Te puede interesar: Lo que sabe hoy de las muertes por Covid-19, con datos del Inegi

Por otra parte, la titular de Segob evitó hablar de las recomendaciones de científicos e investigadores de instituciones y organismos nacionales e internacionales para replantear la estrategia contra la pandemia. 

“A mí me gustaría que esa pregunta fuera a la tarde, porque en la tarde también rendimos cuentas, hay transparencia en todo lo que es el sector salud y la pandemia. A mí esa pregunta sí me gustaría que la respondiera directamente el sector salud a quien va dirigida”, apuntó.

Este grupo pidió fortalecer la atención médica a distancia, la vigilancia del diagnóstico temprano y la emisión de mensajes claros y directos sobre las medidas de prevención de contagios, el fomento del teletrabajo y los apoyos económicos a las personas que se encuentran en la economía informal.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba