Inés Arrimadas, de paseo en familia un mes después de dar a luz


Inés Arrimadas está disfrutando de manera plena la maternidad. La líder de Ciudadanos, de 38 años que dio a luz a su primer hijo el pasado 21 de mayo, se ha dejado ver paseando por las calles y parques de Madrid junto a su marido, Xavier Cima, su bebé Álex y el perro de la pareja. No es el primer paseo de la política por las calles de la capital, pues el pasado 31 de mayo, Arrimadas publicó en su perfil de Instagram una instantánea de la familia al completo en la que fue su primera salida a la calle solo diez días después de dar a luz.

Álex es el primer hijo de Arrimadas nacido de su matrimonio con Xavier Cima, de 42 años, a quien conoció en el Parlament de Cataluña cuando ambos eran diputados de grupos políticos rivales, ella por Ciudadanos y él por la entonces Convergencia Democrática de Cataluña. Se casaron en 2016 en Jerez de la Frontera, el municipio gaditano en el que ella nació. La pareja ha vivido la mayor parte de su relación en Barcelona, hasta que se trasladó a Madrid el año pasado, después de que Arrimadas diera el salto a la política nacional como número uno de su partido por Barcelona en las elecciones generales de abril. Tras el mal resultado de Ciudadanos en noviembre y la dimisión de Albert Rivera, Arrimadas dio el paso al frente para asumir el liderazgo del partido, en el que fue elegida por primarias este pasado mes de marzo.

La líder de Cs, que vivió un embarazo intenso con la dimisión de su predecesor, Albert Rivera, su elección como presidenta del partido y el estallido de la pandemia del coronavirus, trabajó en primera línea hasta solo unos días antes del nacimiento de su hijo. El permiso de maternidad en términos generales es de 16 semanas y aunque la líder de Ciudadanos admitió que disfrutaría de “algunas semanas”, no ha especificado si disfrutará del permiso completo o tiene pensado incorporarse antes de tiempo a la formación política.




Source link