Quién lo iba a decir que los dos jugadores más jóvenes que convocó Zidane ante Osasuna serían los dos grandes protagonistas de un triunfo que sitúa al Real Madrid como líder en solitario de LaLiga tras el 1-1 del Athletic en Leganés. Vinicius Jr. (19 años) y Rodrygo Goes (18 años), dos promesas por las que el club merengue pagó casi 100 ‘kilos’ en total, desataron una inesperada fiesta brasileña en el Bernabéu. Ambos eclipsaron la ofrenda de premios The Best que Sergio Ramos, Hazard, Modric y Marcelo le hicieron a la afición antes de empezar el duelo tras ser incluidos en el ‘once ideal’ de la FIFA.
‘Vini’ abrió el marcador con un golazo en el que rompió a llorar tras poner fin a una ‘sequía’ de casi ocho meses. No marcaba desde el pasado 3 de febrero, en un partido de Liga que el Madrid le ganó al Alavés (3-0).
‘Vini’, casi 8 meses sin anotar
Las lágrimas de Vinicius fueron un claro síntoma de liberación para un prometedor futbolista que sentía cada vez más el peso y la presión de su falta de gol. Llevaba 16 partidos seguidos sin ver puerta. El ‘25’ rompió a llorar con su tanto de bandera, el cuarto gol que firma en 37 encuentros oficiales con el equipo blanco y que llegó justo después de que el siempre exigente público del Bernabéu le dedicara los primeros silbidos de una noche que no prometía demasiado con la masiva rotación de Zidane. El técnico francés introdujo nada menos que ocho cambios respecto al once que venció el pasado domingo al Sevilla en el Pizjuán. La arriesgada apuesta le salió bien.
El otro triunfador de la noche fue Rodrygo, que tuvo una aparición fulgurante. Relevó a Vinicius e hizo el 2-0 al minuto de debutar con el Madrid y después de jugar un solo partido con el Castilla ante el Langreo (0-0). No se recordaba un debut así en el Bernabéu desde que Ronaldo Nazario también marcara en su primer balón. También tuvo un buen estreno el meta Areola, inesperado relevo de Courtois, mientras que el VAR le quitó a Luka Jovic su primera diana como merengue.
Source link