Infantino recibe una carta con una petición

Infantino recibe una carta con una petición

Amnistía Internacional y otros grupos de derechos han pedido a la FIFA que reserve 440 millones de dólares para compensar a los trabajadores migrantes en Qatar por “abusos de los derechos humanos” durante los preparativos para la Copa del Mundo de 2022.

En una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, los grupos escriben que el organismo rector del fútbol mundial también debería trabajar con la nación anfitriona para proteger los derechos de los trabajadores migrantes en el futuro.

“Para remediar la letanía de abusos cometidos desde 2010, cuando la FIFA otorgó los derechos de sede a Qatar sin exigir ninguna mejora en las protecciones laborales, las organizaciones piden a la FIFA que al menos iguale los 440 millones de dólares que entrega en premios en la Copa del Mundo”, dice Amnistía en un comunicado.

El gobierno de Qatar ha dicho que su sistema laboral todavía es un trabajo en progreso y mejora, pero niega las acusaciones hechas en un informe anterior de Amnistía, que dice que miles de trabajadores migrantes están siendo explotados.




Source link