México

Infonavit aumenta el crédito para comprar vivienda y anuncia nuevos cambios en plazos y requisitos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó a 2 millones 407 mil 347 pesos el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente, dependiendo de la capacidad de pago, nivel salarial, así como la edad de las personas derechohabientes.

En un comunicado, la institución informó que este aumento se aplicará de forma inmediata para  el Crédito Tradicional (individual, conyugal y corresidencial) y para Infonavit Total (individual y conyugal).

A partir de diciembre, también se aplicará al pago de pasivos (individual, conyugal); Línea III para construcción (individual y conyugal); Tradicional B, para organismos sin acceso a vivienda elegibles.

En Crediterreno, a partir del 21 de noviembre de este año se modifica plazo del crédito de 5 hasta 15 años, a elección del derechohabiente, se acepta la factibilidad de los servicios en el terreno (demostrar que está habilitado para contar con los mismos, ya no se requiere boleta de pago); se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT; aumenta la edad para solicitar el crédito a 70 años.

A partir de diciembre, en Mejoravit se modifican los plazos máximos del crédito, a elección del derechohabiente (12, 18, 24, 30, 36, 42 y 48 meses); se permite mejorar una vivienda distinta a la propia (cónyuge, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, medios hermanos, padres, suegros o abuelos); se puede solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior; los criterios del catálogo de productos que pueden comprarse se amplían; la edad para solicitar el crédito aumenta a 70 años.

De acuerdo con el Infonavit, estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas, y se suman al abanico de opciones financieras que ofrece la institución, como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

También se ampliará el horario de atención el viernes 18 de noviembre y se dará servicio el sábado 19 de noviembre en todos los Centros de Servicio Infonavit (Cesi). Ambos días se brindará atención de 08:30 a 18:00 horas. Normalmente, el horario de servicio es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Aumentaremos el monto máximo de crédito. A partir del 15 de noviembre, podrás obtener hasta 2.4 mdp para comprar tu casa, dependiendo de tu capacidad de pago. Además, flexibilizaremos Crediterreno y Mejoravit para seguir atendiendo las necesidades de vivienda de las personas. pic.twitter.com/9DB0YZnXMH

— Infonavit (@Infonavit) November 14, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba