Informe: el cofundador de WeWork, Adam Neumann, puede tener que descargar la propiedad para pagar un préstamo gigante

Informe: el cofundador de WeWork, Adam Neumann, puede tener que descargar la propiedad para pagar un préstamo gigante

Adam Neumann puede estar fuera del flujo diario de WeWork, pero aparentemente sigue siendo el principal de la mente de algunos de los banqueros de la compañía.

De acuerdo con una nueva pieza de Business Insider, Neumann está trabajando con JPMorgan, UBS y Credit Suisse para considerar nuevos términos para un préstamo de $ 500 millones que obtuvo antes de que WeWork se hiciera público, y del cual Neumann ya ha extraído $ 380 millones. Debido a que ya no puede pagar el préstamo con los ingresos de la venta de acciones de WeWork públicamente (detuvieron su presentación S-1 a principios de esta semana), es posible que deba colocar algunas de sus propiedades u otros activos como garantía para el préstamo, según uno de las fuentes de BI.

“No se han establecido términos”, dijo una portavoz de Neumann al medio.

Según informes anteriores, Neumann tiene mucho que descargar si se trata de eso, ya que ha adquirido numerosas propiedades residenciales y comerciales a lo largo de los años.

Entre sus inversiones reportadas se encuentra una casa adosada de $ 10.5 millones en Greenwich Village; una granja en Westchester, Nueva York; una casa en los Hamptons, donde supuestamente resistió la tormenta con su familia antes de renunciar como CEO la semana pasada; y una casa de $ 21 millones y 13,000 pies cuadrados en el Área de la Bahía con una habitación con forma de guitarra.

Según un informe anterior de WSJ, Neumann también compró varias propiedades comerciales a través de grupos de inversores que arrendó, en algunos casos, a WeWork.

WeWork y Neumann han disfrutado de una estrecha relación con JPMorgan en los últimos años. Como se informó recientemente en The New York Times, JPMorgan “le prestó dinero personalmente al Sr. Neumann (con sus acciones infladas como garantía), proporcionó capital y deuda para la compañía, sirvió como asesor corporativo para el I.P.O. y aseguró casi $ 6 mil millones en financiamiento como parte de la oferta ahora escogida “.


Source link