Tecnología

Informe: SoftBank está tomando el control de WeWork con una valoración de ~ $ 8B

WeWork, una vez valorado en $ 47 mil millones, valdrá tan poco como $ 7.5 mil millones en papel como SoftBank toma el control de la difícil empresa de trabajo conjunto, informa CNBC.

SoftBank, un inversionista de WeWork desde hace mucho tiempo, planea invertir entre $ 4 mil millones y $ 5 mil millones a cambio de acciones nuevas y existentes, según CNBC . El acuerdo, que se espera sea anunciado mañana, representa un salvavidas para WeWork, que se dice que está a solo unas semanas de quedarse sin efectivo y ha estado comprando varios de sus activos mientras intenta reducir su consumo de efectivo.

WeWork declinó hacer comentarios.

Para ser claros, se informa que la compañía matriz de Vision Fund, SoftBank Group Corp. que está tomando el control, con el director ejecutivo de SoftBank International, Marcelo Claure, interviniendo para apoyar la gestión de la compañía, según los informes.

El movimiento del gigante japonés de las telecomunicaciones se produce precisamente cuatro semanas después del cofundador y ex CEO Adam Neumann. renunció al control de la compañía y pasó a ocupar un puesto de presidente no ejecutivo, y aproximadamente tres semanas después de que WeWork decidiera retrasar su muy esperada oferta pública inicial. El vicepresidente de WeWork, Sebastian Gunningham, y el presidente y director de operaciones de la compañía, Artie Minson, se desempeñan actualmente como co-CEO de WeWork.

Además de esas sacudidas de personal, WeWork ha perdido a su jefe de comunicaciones, Jimmy Asci, su director de marketing Robin Daniels y varios otros. Mientras tanto, la compañía recortó cientos de empleos y optó por cerrar su escuela, WeGrow, en 2020.

Ahora se espera que se haga público en 2020, también se dijo que WeWork estaba en negociaciones con JPMorgan para una infusión de efectivo de última hora. La compañía, ahora una historia de advertencia, seguramente continuará reduciendo los altos costos de su operación de pérdida de dinero en los próximos meses.

WeWork reveló un prospecto de salida a bolsa inusual en agosto después de recaudar más de $ 8 mil millones en fondos de capital y deuda. A pesar de las finanzas que mostraron pérdidas de casi $ 1 mil millones en los seis meses que terminaron el 30 de junio, la compañía aún logró acumular una valoración de hasta $ 47 mil millones, en gran parte como resultado de las capacidades de recaudación de fondos de Neumann.

«Como cofundador de WeWork, estoy muy orgulloso de este equipo y de la increíble compañía que hemos creado en la última década», dijo Neumann en un comunicado que confirma su renuncia el mes pasado. “Nuestra plataforma global ahora abarca 111 ciudades en 29 países, atendiendo a más de 527,000 miembros cada día. Si bien nuestro negocio nunca ha sido más fuerte, en las últimas semanas, el escrutinio dirigido hacia mí se ha convertido en una distracción significativa, y he decidido que es en el mejor interés de la compañía renunciar como director ejecutivo. Gracias a mis colegas, nuestros miembros, nuestros socios propietarios y nuestros inversores por seguir creyendo en este gran negocio «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba