Inglaterra vota contra los cinco cambios por partido

A pesar de que en la temporada 2020-21 que está a punto de empezar, se iba a mantener lo de las 5 sustituciones por partido en casi todas partes, en Inglaterra han revertido la situación. Ayer, los propietarios de la Premier League votaron volver a los tres cambios preceptivos del reglamento de toda la vida.

Los cinco cambios entraron en vigor porque los jugadores, tras el confinamiento, venían de casi tres meses sin competir y los asesores médicos avisaron de que se podían dar muchas más lesiones musculares que de costumbre. No era, pues, dejar a un equipo con menos jugadores por haber agotado los cambios. Además, las competiciones seguirían en junio, julio y agosto, meses de mucho calor y, por lo tanto, se debía oxigenar más a los jugadores y a los equipos.

La realidad es que la posibilidad de cambiar a la mitad de los jugadores de campo durante el partido favoreció a los equipos más físicos. En este sentido, el Barça, lejos de aprovechar esta oportunidad, vio como los rivales tenían más aire en los minutos decisivos del encuentro, ahí donde el Barça solía marcar las diferencias.

Ahora, en una temporada que permitirá ver una competición relativamente normal (sin público, eso sí), no tiene ningún sentido mantener las cinco sustituciones. En la Premier lo tienen claro. Ojalá cunda el ejemplo.


Source link