Inglaterra y Alemania buscan la gloria en Wembley

Inglaterra y Alemania buscan la gloria en Wembley

Qué mejor escenario que el mítico Wembley para encontrar la gloria. Inglaterra y Alemania buscan esta tarde (18h/Teledeporte) coronarse reinas de Europa en un estadio legendario, que agotó todas las localidades hace ya tres meses y presentará un lleno total en sus gradas de casi 90.000 espectadores. Aquí se han vivido grandes batallas y la final de la Eurocopa de 2022 quiere pasar a la historia como una de ellas.

Alineaciones probables

La final enfrentará a dos selecciones de largo bagaje y trayectoria, con las mejores futbolistas del momento sobre el césped. Las germanas buscan recuperar su hegemonía con el noveno título europeo, mientras que las inglesas buscarán su primera corona.

Ambas llegan en un excelente estado de forma. Han ganando los cinco partidos jugados y solo han encajado un gol en el torneo. Y tienen en sus filas a las dos máximas anotadoras, Alexandra Popp y Beth Mead, que lucharán por hacerse con la Bota de Oro tras haber anotado seis goles en los cinco partidos disputados.

Las teutonas suman nada menos que ocho Eurocopas de las doce ediciones disputadas y llevan un torneo impecable, en el que han ido de menos a más y con una Popp, la veterana capitana de 31 años, en plena forma, así como nombres propios como las defensas Hendrich, las centrocampistas Dabritz y Lena Oberdorf y la atacante Jule Brand y Huth en estado de gracia. Vienen de superar a Francia por 2-1 mostrando un altísimo nivel.

La anfitriona Inglaterra estará presente tras barrer a Suecia en la semifinal en Bramall Lane por 4-0. Contará con un público volcado, en un estadio con capacidad para 87.000 personas y bajo la batuta de la holandesa Sarina Wiegman, la seleccionadora que ya llevó a Países Bajos a ganar pro sorpresa la pasada Euro de 2017 y que está dispuesta a dar un nuevo golpe con las ‘Lionesses’.

Se esperan cerca de 90.000 espectadores en las gradas

Tienen en la atacante Beth Mead a la héroe inesperada al haber anotado, igual que Popp, seis goles en cinco partidos, mientras que la defensa del Barça Lucy Bronze, las delanteras Kirby y White y la joven Alessia Russo, la nueva sensación inglesa tras su impresionante gol de taconazo a las nórdicas, configuran un equipo para aspirar a todo.

Ésta será la primera final de la Euro Femenina en Wembley, que ya ha albergado la final masculina en dos ocasiones, en 1996 y en 2021, así como la final del Mundial de 1966 y la final anual de la FA Cup Femenina desde 2015.

Hace casi diez años, Wembley ya acogió la final olímpica de fútbol femenino de 2012, el 9 de agosto, en que Estados Unidos se impuso a Japón por 2-1 con dos goles de Carli Lloyd. 

Cabe destacar que las campeonas también se enfrentarán a las ganadoras de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, que se jugará del 8 al 30 de julio en Colombia, en la primera Finalissima Femenina, un partido que está previsto que se juegue en Europa, con la fecha por determinar.

Los medios de comunicación de ambos países llevan días volcados con la gran final. Alemania habla de revancha por la final de la Eurocopa contra Inglaterra, tras la derrota sufrida por los hombres de la Mannschaft en el Mundial de 1966 en el mismo legendario estadio de Wembley. “Tras 56 años, Alemania tiene ante sí la oportunidad de tomarse la revancha por la derrota 2:4 de la final de 1966”, escribe el popular diario ‘Bild’, que añade que se esperan más de 3.000 aficionados germanos en las gradas.

Inglaterra, a sacarse la espina de la final masculina de 1966

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha anunciado, a través de su cuenta en twitter, que asistirá a esa “final de ensueño” para apoyar desde Wembley a su selección, a la que felicita por su “extraordinario rendimiento”. Parece que la espina de 1966 está clavada para muchos alemanes.

Inglaterra y Alemania ya se han enfrentado en 27 ocasiones con un balance claramente favorable a las jugadoras alemanas que han firmado 21 victorias y encajado solo dos derrotas, por cuatro empates.

La única final entre ambas selecciones fue la Euro de 2009 en Helsinki, que no dejó precisamente un buen recuerdo para las inglesas tras caer aplastadas por 6-2 con  un doblete de Birgit Prinz e Inka Grings, que acabó como máxima goleadora de la competición. Hay ganas de revancha.

No obstante, en el último encuentro entre ambas, ganó Inglaterra  el 23 de febrero en Wolverhampton por 3-1, con motivo de la Copa Arnold Clark. Ellen White, Millie Bright y Fran Kirby respondieron al único gol de Lina Magull. Esta es solo la segunda victoria inglesa contra los alemanes, después de 2015. Y este encuentro también fue el último entre las dos naciones antes de la Eurocopa. ¿Un buen augurio para las Leonas?




Source link