El fútbol inglés está de lutos. Nobby Stiles, campeón del mundo con Inglaterra en 1966 y de Europa con el Manchester United en 1968, ha fallecido este viernes a los 78 años. Stiles, pieza clave en el equipo que ganó el único Mundial logrado por Inglaterra, padecía cáncer de próstata y una avanzada demencia. La familia del ex centrocampista confirmó este viernes el fallecimiento. Los mensajes de dolor y de apoyo a los seres queridos de Stiles empezaron a llegar desde todos los sectores.
Stiles, nacido en Manchester, es el séptimo integrante del once titular de Inglaterra en la final contra la República Federal de Alemania en fallecer, tras el capitán Bobby Moore, Alan Ball, Ray Wilson, Gordon Banks, Martin Peters y Jack Charlton.
Stiles, quien a lo largo de su carrera disputó 28 partidos con Inglaterra, fue clave en la semifinal del Mundial 1966 contra Portugal en neutralizar al mítico Eusegio y también brilló en el triunfo por 4-2 contra los alemanes en la final.
El fallecido ex medio jugó 11 años con el Manchester United, con el que ganó la Copa de Europa de 1968 y dos ligas inglesas. Jugó 400 partidos con el United entre 1969 y 1971, Después, Middlesbrough y Preston North End, antes de retirarse en 1975.
Como entrenador, Stiles dirigió a Preston y West Brom y volvió al United como entrenador en las categorías inferiores. Contribuyó a la formación de leyendas como Ryan Giggs y Gary Neville.
En un documental de la BBC en 2017, John Stiles, hijo de Nobby Stiles, declaró a Alan Shearer que está “firmemente convencido” de que los remates de cabeza causaron la demencia de su padre.
Source link