México

Inhumano, rechazar desembarco de crucero en Cozumel por sospecha de coronavirus: AMLO

“La verdad es lamentable que haya actitudes de rechazo. Imagínense, cerca de cinco mil personas en una embarcación que no pueden desembarcar. La desesperación, todo lo que implica», expresó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno permitió que un crucero atracara en Cozumel para poder hacer el desembarco de pasajeros porque no se actuará con discriminación.

Lee: Atracará en Cozumel crucero rechazado en Jamaica; descartan riesgo de coronavirus

El buque proveniente de Miami, Florida fue rechazado en los puertos de Ocho Ríos, Jamaica; y Georgetown, en Islas Caimán, tras el rumor de un infectado por Covid-19.

“Nosotros dimos instrucciones para que se haga una inspección y que se les permita arribar y estar. Se van a cumplir con las normas sanitarias, pero no podemos cerrar nuestros puertos ni nuestros aeropuertos ni actuar de manera aislada o rechazar a quienes vienen a México o transitan por México”, dijo durante la conferencia matutina.

Te puede interesar: Recomienda experto plan de acción ante el coronavirus

“Imagínense, un barco llega, ni siquiera se le permite que atraque y que continúen a ver a donde les permiten atracar, eso es inhumano”, agregó.

El mandatario federal señaló que si se detecta un caso de coronavirus, se atenderá, pero afirmó que por la información que tienen, “no existe esa posibilidad”.

“Hay protocolos, se cumplen, pero no es ‘a ver, aquí no les permitimos atracar, aquí ustedes no pueden estar’ estamos hablando de miles de personas de cualquier nacionalidad. Nosotros no podemos actuar así”, expresó.

Te puede interesar: Evidencia apunta que se está controlando el brote de coronavirus en China: Dussel | Video

Criticó que ante este tipo de situaciones hay una actitud de rechazo general, pero sostuvo que en su administración no se puede hacer esto y recordó cuando enviaron un avión para “rescatar” al presidente en exilio Evo Morales.

“El avión que lo traía no tuvo autorización en algunos países, que no voy a mencionar, para poder aterrizar, eso no tiene que ver con nuestra tradición de solidaridad. México se ha caracterizado por su apoyo a quienes son perseguidos. En este caso, hasta en el supuesto que no hay evidencia que fuese gente enferma, infectada, ¿nosotros por qué no vamos a atenderlos? Es un asunto de humanismo”, apuntó.

“La verdad es lamentable que haya actitudes de rechazo. Imagínense, cerca de cinco mil personas en una embarcación que no pueden desembarcar. La desesperación, todo lo que implica, ¿y dónde está nuestro humanismo? Además, estando tan avanzada la ciencia. ¿Por qué esas actitudes retrógradas?”, abundó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba