BásquetbolDeportesFutbol

Inicia subasta por las playeras que Messi usó en Qatar 2022… ¡5.2 mdd la primera puja!

Leo Messi ha batido innumerables récords en el futbol y ahora busca un nuevo hito en el mundo de las subastas, donde una colección de seis playeras que utilizó en el Mundial de Qatar 2022, disponible para pujas en la casa de subastas Sotheby’s, podría batir la marca de la colección deportiva más cara que jamás se ha sacado a subasta.

La sede de Sotheby’s en Nueva York, situada en un lujoso edificio de York Avenue en el Upper East Side, está totalmente acostumbrada a recibir obras de los artistas más cotizados, piezas muy singulares y casi imposibles de encontrar y recuerdos personales de estrellas de todo tipo. Pero durante dos semanas, la gran atracción en Sotheby’s son seis camisetas albicelestes, enmarcadas y colocadas con esmero en una pared del ‘lobby’ y todas ellas con un inconfundible número 10.

Se trata de seis camisetas que vistió Leo Messi en Qatar 2022 camino de su ansiada -y por fin conseguida- corona mundial, un lote muy especial con una estimación por encima de los 10 millones de dólares. Pero que hasta el momento solo cuenta con una puja de 5.2 millones de dólares.

Si se alcanzara o superara el precio estimado por Sotheby’s, Messi podría ser protagonista de la colección deportiva más valiosa jamás subastada, ya que el récord actual lo tiene una camiseta de Michael Jordan de las Finales de la NBA de 1998 que llegó a 10.1 millones en 2022 también en Sotheby’s.

El propio Messi se hizo eco de esta subasta la semana pasada en su perfil de Instagram recalcando que ‘una parte de la recaudación se donará al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona para cubrir las necesidades de niños que padecen enfermedades raras’.

Organizada por Sotheby’s con las camisetas de Messi aportadas por la ‘start-up’ tecnológica AC Momento, la subasta comenzó este 30 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre, dos semanas en las que los fans y coleccionistas del genio de Rosario podrán además contemplar las camisetas en una exposición gratis en la sede de Sotheby’s en Manhattan.

Exposición de Sotheby’s en Nueva York.

Un Mundial inolvidable

Las seis camisetas incluyen dos que Messi vistió en la fase de grupos: una de la preocupante derrota frente a Arabia Saudita (1-2) y otra de la sufrida victoria frente a México (2-0).

Las otras cuatro son del vibrante viaje de Argentina en las eliminatorias. Aparece una de los Octavos de Final contra Australia (2-1), otra de Cuartos frente a Países Bajos (2-2 y 4-3 en penales), una tercera de la Semifinal ante Croacia (3-0) y, por supuesto, la joya de la corona: la camiseta que llevó en la primera parte de la Final contra Francia (3-3, 4-2 desde los once metros).

Se entiende que no forma parte del lote la camiseta con la que levantó la copa, pero la disponible en Sotheby’s de la Final cuenta con detalles de asombrosa autenticidad como una pequeña mancha debajo del escudo de la AFA como prueba de la fascinante batalla que los argentinos se llevaron ante la temible Francia de Kylian Mbappé.

(Con información de EFE)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button