No es habitual ver a Iñigo Martínez sentado en el banquillo de los suplentes del Athletic. Valverde, sin embargo, optó ayer por apostar de salida por los servicios de Vivian en detrimento del central zurdo. “Decisión técnica”, argumentó posteriormente el entrenador rojiblanco evitando así cualquier posible especulación en torno al futuro del defensa internacional como rojiblanco.
A la espera de acontecimientos tanto antes como después del Mundial de Qatar, cuando volverá a abrirse el mercado de invierno, lo cierto es que la apuesta realizada ayer en el eje de la zaga le salió a pedir de boca al técnico gasteiztarra. Unai Simón dejó su portería a cero, Vivian y Yeray rindieron a buen nivel y el primero de ellos cerró además el marcador con un gol de cabeza marca de la casa. Gol que permitió al equipo además estrenar su cuenta realizadora de la presente Liga en lo que a jugadas de estrategia hace referencia.
Significativo también el cambio de arriba a abajo registrado en la banda izquierda. Yuri y Berenguer, los titulares habituales en las últimas jornadas, empezaron y terminaron el choque ante los pucelanos en el banquillo junto al citado Iñigo Martínez. Balenziaga, que jugó el segundo tiempo en Girona, ni se vistió de corto. La presencia de Guruzeta en punta supuso la presencia de los Williams en los extremos, con Nico ejerciendo en el ala zurda.
Algunos en el llamado fondo de animación popular siguen sin captar el mensaje lanzado por el club desde hace un tiempo en el sentido de trata de evitar posibles multas por cánticos o símbolos no permitidos. La entrada en San Mamés, por cierto, volvió a estar por encima, ligeramente en esta ocasión, de los 40.000 espectadores. La hinchada rojiblanca tuvo así la oportunidad de aplaudir a las campeonas del mundo sub-17 Jone Amezaga, Sara Ortega. Marina Artero y Eunate Astralaga antes de que realizasen el protocolario saque de centro. Un buen preámbulo, sin duda.