Energía

Los primeros resultados muestran la derrota de la Proposición 30 de California, un plan para gravar a los ricos y financiar los vehículos eléctricos

Los californianos parecen estar votando en contra una propuesta en la boleta electoral de mitad de período que gravaría a los californianos más ricos para ayudar a pagar los incentivos fiscales para vehículos eléctricos y la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en el estado.

Con cerca del 53 % de los votos del estado contados, la Propuesta 30 perdía 57,3 % frente a 42,7 %, según Secretario de Estado de California.

California ya es líder en la promoción de un cambio a los automóviles eléctricos y fue el primer estado en prohibir la venta de automóviles a gasolina para 2035. La Propuesta 30, como se llama la propuesta de la boleta electoral, promete acelerar ese cambio agregando un 1.75% adicional impuesto sobre los ingresos superiores a $ 2 millones. Además de ayudar a los californianos, en particular a los residentes de bajos ingresos, a cambiar a vehículos eléctricos, el 20 % de los fondos se usaría para pagar la prevención de incendios forestales y la capacitación de bomberos.

Empresa de transporte compartido Prop. 30 respaldada por Lyft, contribuir con el 95% del financiamiento total de la campaña, o $ 45 millones. Lyft tiene como objetivo que el 100% de los vehículos en su plataforma sean eléctricos para 2030, por lo que hacer que los incentivos para vehículos eléctricos estén más disponibles para los conductores de bajos ingresos beneficiaría enormemente a la empresa.

Lyft, que recientemente despidió al 13% de los trabajadores, no alcanzó los objetivos de ingresos y pasajeros activos en sus ganancias del tercer trimestre, lo que provocó que sus acciones cayeran y que los inversionistas temieran que la compañía de transporte compartido esté cediendo demasiado terreno a su competidor Uber.

Quienes se oponen a la votación, incluido el gobernador de California, Gavin Newsom, afirman que Lyft solo quiere beneficiarse a expensas de los ricos. Argumentan que requiere que los contribuyentes paguen los subsidios para vehículos eléctricos que Lyft, así como Uber, tendrían que pagar por su cuenta en 2030, cuando la ley de California estipula que las empresas de viajes compartidos necesitan que los vehículos eléctricos representen el 90 % de las millas recorridas por sus vehículos. Curiosamente, Uber se ha quedado callado al respecto.

«Apuntalar. 30 se anuncia como una iniciativa climática”, dice Newsom en un anuncio publicitario programando la propuesta. “Pero en realidad, fue ideado por una sola corporación para canalizar los impuestos estatales sobre la renta en beneficio de su empresa. En pocas palabras, la Prop. 30 es un Caballo de Troya que pone el bienestar corporativo por encima del bienestar fiscal de todo nuestro estado”.

El Partido Demócrata de California, del cual Newsom es miembro, respaldó la propuesta electoral. Newsom se ha asociado con la Cámara de Comercio y otros multimillonarios para oponerse a una propuesta que creen que hará que los californianos ricos abandonen el estado. Grupos laborales y ambientalistas defienden la medida.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba